Sergio Casas quedó al frente del PJ: fue elegido presidente

Sergio Casas quedó al frente del PJ: fue elegido presidente
agosto 31 17:39 2018 Imprimir noticia

Lo decidieron este viernes al votar la mayoría de sus congresales, en medio de un proceso de reorganización del partido donde fue desplazado del cargo el diputado nacional Luis Beder Herrera. El gobernador manifestó “estar preparado para asumir el desafío” y tuvo duras críticas para con el gobierno nacional. 


Este viernes en horas del mediodía el Congreso del PJ trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los congresales presentes. De esta forma desplazó del cargo a Luis Beder Herrera.

En ese contexto, Casas tuvo un encendido discurso y formuló una gran convocatoria a la unidad de los riojanos. Manifestó que no somos responsables de las políticas nacionales, pero se puso a disposición del gobierno nacional para que le vaya bien y la gente deje de sufrir.

Sostuvo que vamos a defender el sistema democrático a ultranza y aseguró que aún sin el presupuesto que corresponde le daremos cobertura a todos los riojanos. En este punto, pidió a los grandes supermercados que no remarquen los precios, que confíen; y reiteró el apoyo al reclamo de un mejor presupuesto para las universidades nacionales de La Rioja. La universidad gratuita es un derecho, aseveró.

Casas manifestó su orgullo “de estar acá, en mi partido, en esta casa que es de todos. Siento el orgullo de ser ese militante que defiende la causa del movimiento justicialista. Por eso quiero agradecerles, a los que están y a los que no pudieron llegar, al Congreso Provincial, que es el órgano más federal de nuestro partido y a quienes mantuvieron viva la llama de este Movimiento Nacional Justicialista a lo largo de los años, aun cuando fueron maltratados y desaparecidos y es en nombre de todos ellos que hoy vengo a asumir los desafíos de conducir este partido Justicialista”.

Remarcó que “son momentos difíciles para la Patria y la provincia, no es tiempo de grandilocuencias, ni de ser mezquinos, el peronismo no tiene en su esencia la maldad, siempre ha construido en base a la solidaridad, la fraternidad, la humildad y transparencia, pero por sobre todo, el peronismo siempre estuvo del lado de la gente, de los más necesitados, defendiéndolos”.

La Patria está triste

“Los últimos comicios electorales a nivel nacional no nos han sido favorables, pero fue la expresión del pueblo. Nosotros siempre dijimos que ellos no iban a estar del lado de la gente y han visto cómo no ha sido favorecido el parque industrial con la política de importaciones, ni el comercio, ni mucho menos los trabajadores, los estudiantes universitarios ni la gente”.

Puntualizó que “íbamos semana tras semana a Buenos Aires, con todo el equipo de gobierno, con el vicegobernador, los legisladores nacionales y provinciales, con los intendentes, los dirigentes, sindicalistas, los comerciantes, pero no nos escucharon, pero aquí estamos nuevamente, porque cuando se trata del pueblo  y sus necesidades, tenemos que ser lo más comprensivos, porque no es tiempo de individualismos,  no es tiempo de rencor ni de odios”.

“La Patria está triste, nuestra gente se pregunta qué pasa con el dólar, que cuando vamos al supermercado la plata no nos alcanza, qué pasa que están todos peleados, qué pasa que solo escuchamos malas noticias, desazón y desesperanza”, indicó y señaló que “vi el temario que analizaron en el Congreso Provincial y vi que analizaron la situación que atraviesa la provincia, que no es nueva. Ya hace 30 años que a La Rioja otra vez le quisieron pegar en el corazón, sacándonos el punto de coparticipación, que no es del gobierno, sino de todos los riojanos que se esfuerzan, trabajan y luchan”.

No somos responsables de las políticas nacionales, pero cuenten con nosotros

“Año tras año vamos a pelear para que nos reconozcan ese punto y su equivalente en el presupuesto nacional y ahí se ven los intereses y mezquindades, cuando comienzan a retacear el equivalente de lo que le toca a la provincia y este año también tenemos que ir y ahí estaremos, firmes. No somos responsables de las políticas nacionales, pero que cuenten con nosotros, porque queremos que le vaya bien a este gobierno, pero no como un mérito electoral, sino que para que nuestra gente deje de sufrir, le alcance la plata para que puedan llevar un plato de comida, que puedan estudiar sus hijos, para que puedan vivir con dignidad”.

Casas agradeció a los legisladores nacionales que estuvieron y van a estar para ayudar al Ejecutivo para consolidar los recursos que legítimamente nos corresponden” y acotó que “La Rioja se merece el trato más digno, por todo que ha hecho por su historia, por este presente y por el futuro”.

Vamos a defender la democracia a ultranza

Se preguntó “hasta cuándo van a tener que someternos?, por eso como orgulloso representante del pueblo y fundamentalmente como peronista, riojano y argentino, no me voy arrodillar y vamos a estar con mis compañeros retemplando el espíritu, pero también con la hidalguía de que estamos dispuestos a dar lo mejor por esta Patria, por este país que tiene potencialidades, que sabe de luchas; pero  también, con respeto pero con energía, le tenemos que decir al presidente y sus ministros, que abran el corazón, el oído, que escuchen a los comerciantes, a los trabajadores, que escuchen al pueblo, que para eso fueron elegidos” y aseguró que “vamos a defender el sistema democrático a ultranza”.

“Tienen el deber de dictar las políticas necesarias para dar cobertura a todos los argentinos, sepan escuchar, se lo dijimos con respeto. Un buen dirigente hace lo que el pueblo quiere y el país está necesitando de nosotros. Asumimos errores, pero tenemos la virtud y sapiencia de nuestros compañeros y dirigentes, tenemos que pensar que hacer Patria, militancia y peronismo, siempre es pensar en el otro”.

Aun sin el presupuesto que corresponde daremos cobertura a todos los riojanos

“En la provincia estamos viviendo momentos de zozobra, por eso les pido a los grandes supermercados, que pongan lo mejor de sí, que del stock que ya tienen traten de no remarcar los precios, confíen. Este gobernador, con escaso presupuesto, dará cobertura para que ningún riojano sufra y ahí estaremos todos juntos, tenemos que salir por todos los rincones, para estar con las familias, con los que no tienen trabajo, para que nadie sufra, acá estaremos luchando por la provincia y la dignidad de la gente”.

“Quiero agradecerles esta posibilidad, tenemos que volver a mirarnos para dentro y con la bandera de Evita y Perón, salir y ponernos del lado de la gente” y resaltó que “los jóvenes tienen todo nuestro apoyo, no van a tener que andar pidiendo que les abran las puertas del partido y del gobierno, al igual que las mujeres que dan todo, a la rama sindical, a la rama política, les pido la mayor serenidad, pero la mayor contundencia para ponernos al frente de nuestro pueblo, siempre”.

La universidad gratuita es un derecho

“Párrafo especial a los que son parte de la agricultura familiar, que no reciben un sueldo, aquellos que se levantan antes que salga el sol, esas familias tienen que recibir el apoyo de todos”, sostuvo y puso en valor lo que costó llevar adelante las universidades en nuestra provincia, “ya no es necesario que los jóvenes vayan a otras provincias para tener su título, la educación es lo único que nos hará libres y van a contar con todo el apoyo para que las universidades nacionales cuenten con el presupuesto que les corresponde, tiene que ser gratuita, es un derecho”.

“No podemos hacernos los distraídos, ni mirar al costado como diciendo yo no fui, como peronistas, pero fundamentalmente como riojano, tengo que convocarlos a todos, a los socialistas, a los comunistas, a los radicales, a todos los riojanos de bien, a luchar, a ponerse de pie por La Rioja, con respeto y firmeza, porque los riojanos y peronistas, nacimos para vencer no para ser vencidos”, concluyó.

Comentarios

comentarios