Sergio Casas y Tere Madera, los últimos peronistas en vencer a Julio Martínez

Sergio Casas y Tere Madera, los últimos peronistas en vencer a Julio Martínez
junio 05 08:38 2019 Imprimir noticia

El primero le ganó la gobernación en 2015 y la legisladora en el 2013 obligó al radical a ingresar al Congreso por la minoría. Este año, ambos podrían estar en una misma boleta para darle pelea a Martínez, el candidato a gobernador de Cambiemos. Detalles.


El PJ intentó todo lo posible para que el gobernador Sergio Casas, el dirigente de mejor imagen y mayor intención de votos del oficialismo pueda ser reelecto. Sin embargo, la Corte Suprema con un fallo lo dejó sin posibilidades de buscar un nuevo mandato al frente de la ‘Casa de las Tejas’.

Desde ese día, el PJ busca candidato a gobernador/a a sabiendas de antemano que deberá enfrentar al opositor Julio Martínez, el candidato de Mauricio Macri en La Rioja.

El radical ganó su última elección donde catapultó a él y a Inés Brizuela y Doria al Senado de la Nación en las legislativas 2017 venciendo a Carlos Menem.

Sin embargo, Julio Martínez este año podría tener que enfrentar juntos a los dos últimos dirigentes del PJ que lo vencieron electoralmente. Hablamos del propio Sergio Casas, que con seguridad será candidato a diputado nacional y que ya lo venciera en 2015 por la gobernación.

Y la otra es Teresita Madera, quien en 2013 lo superó en la elección legislativa que la convirtió en diputada nacional y obligó a Martínez a ingresar por la minoría a la Cámara Baja del Congreso.

Madera es una de las referentes del PJ que se lanzó a la pelea por la gobernación junto con Ricardo Quintela, Florencia López, Fernando Rejal y Silvia Gaitán, entre otros ‘pesos pesados’ del oficialismo.

El candidato/a a gobernador/a del PJ saldrá del “consenso” y es muy probable que el Poder Ejecutivo Provincial decida unificar los comicios nacionales y provinciales, y es aquí donde Julio Martínez tiene chances de enfrentar a los dos últimos peronistas con los que perdió en una misma boleta, siempre y cuando Tere Madera sea bendecida para la gobernación por el “consenso” del PJ, ya que ella sostuvo que sólo aspiraba a pelear por ese cargo.

Comentarios

comentarios