GALLEGUILLO CONSIDERA EXAGERADO DEFINIR COMO PANDEMIA AL COVID-19

GALLEGUILLO CONSIDERA EXAGERADO DEFINIR COMO PANDEMIA AL COVID-19
mayo 08 11:58 2020 Imprimir noticia

El embajador cultural riojano consideró que si bien el coronavirus merece cuidados importantes por parte de la población, resaltó que considera exagerado el Aislamiento Social y Obligatorio: “muere más gente por otras enfermedades”.


El riojano Sergio Galleguillo, uno de los artistas de folclore más exitosos del país, constantemente brinda entrevistas a los medios de comunicación y habla sin filtro pese a que muchas veces les trae elogios pero muchas otras críticas.

Esta vez, el embajador cultural riojano hizo un balance sobre lo que cree personalmente del COVID-19 y polémico, consideró exagerado definir al virus como una pandemia ya que sostiene que muere más gente en el mundo por otras enfermedades.

En diálogo con Radio Fénix, Galleguillo sostuvo que “a la pandemia la respeto, pero no la creo como pandemia. Si somos tantos habitantes en el mundo y tan pocos muertos, creo que 0,0026%, no lo veo como pandemia”.

“Es un pensamiento mío, no se si todos los ven así, pero creo que este parate es un aprovechamiento de las grandes potencias del mundo. Yo leo mucho de historia y años atrás hubo otras pandemias y los números fueron otros”, agregó el artista.

El artista también indicó que “se mueren por otras enfermedades más gente, por ejemplo femicidios, tuberculosis y gripe común que por coronavirus. Para mi no es una pandemia, el virus existe y hay que cuidarse”.

Por otra parte, si bien en muchos casos justificó el asistencialismo del Estado, indicó que “una vez que pase la pandemia como van a hacer para cortarlo. Han acostumbrado tanto a la gente a dar, que cuando no esté la dádiva va a ser un problema”.

Comentarios

comentarios