El artista riojano cuestionó aún no haber sido convocado cuando dijo que en una ocasión tocó «gratis» porque no había para pagarle y advirtió que el enojo viene «porque yo tengo una fiesta al lado, en Santa María de Punilla (la Fiesta Chayera)».
El cantante riojano Sergio Galleguillo finalmente habló tras no ser convocado aún por el Festival de Cosquín para su edición 2026 y dijo sentirse «defraudado» por la actual comisión.
«Si no voy a Cosquín (en la edición 2026), no vuelvo hasta que esta comisión se vaya», dijo a Cadena 3.
Luego, agregó que «ellos se enojan porque yo tengo una fiesta al lado, en Santa María de Punilla (la Fiesta Chayera), pero ningun festival de la vuelta puede opacar a Cosquín».
«Yo creo que a Cosquín le hacen daño aquellos artistas que no llevan ni una persona y cobran más de 100 millones de pesos, esos le hacen daño», agregó el riojano.
A su vez, Galleguillo dijo que está dispuesto a ir «gratis» y que el factor económico no es su prioridad: «Muchas veces fui a ponerle el pecho a Cosquín. Todavía tengo los cheques de recuerdo que nunca se pagaron porque no había fondos y sin embargo fui lo mismo».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>