EL SCHIARETTISMO RIOJANO ANALIZA SI TOMA POSICIÓN PARA EL BALOTAJE

EL SCHIARETTISMO RIOJANO ANALIZA SI TOMA POSICIÓN PARA EL BALOTAJE
octubre 23 00:08 2023 Imprimir noticia

El ex candidato a senador Paredes Urquiza dijo que el sector, que salió cuarto, esperará «reuniones y conversaciones» que el partido tenga a nivel nacional. Igual, aclaró que «ningún dirigente tiene que direccionar el voto de la gente». «A nivel nacional somos un espacio en construcción y crecimiento», destacó.


El espacio del gobernador cordobés Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) en La Rioja aún no definió cuál será su postura respecto del balotaje en el que el libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) peleará mano a mano la presidencia con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Alberto Paredes Urquiza, ex candidato a senador nacional y principal referente local de ese espacio, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que analizó el resultado de las elecciones y habló sobre la posición que el partido tomará de cara al balotaje.

«Somos parte de un espacio político nacional y que seguramente a nivel nacional llevará adelante las conversaciones, las reuniones y el diálogo pertinente y nosotros como espacio seguiremos esos lineamientos. En nuestro espacio conviven diferentes posiciones políticas y cada uno tiene el derecho de expresar su voluntad», dijo Paredes Urquiza.

De todos modos, el ex intendente dejó en claro que desde ese espacio no se buscará imponer el voto a quienes eligieron a ese partido en los comicios de este domingo. «Nosotros somos respetuosos del voto de la gente y no creemos que un dirigente tenga porqué direccionar el voto de la gente, no debemos decirle a los demás por quien votar porque cada uno lo sabe, el respeto a nuestros votantes es lo más importante», expresó.

Luego, Paredes Urquiza destacó el resultado que Juan Schiaretti logró en las elecciones presidenciales y resaltó el crecimiento del espacio respecto de las PASO (en las primarias el partido obtuvo el 3,83% de los votos y este domingo trepó al 6,78%).

«Logramos los votos a cambio de nada, simplemente a cambio de creer en nuestro espacio político. «Somos un espacio en construcción, tenemos el honor de haber apoyado a quien creemos que fue el mejor candidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti. Pudimos crecer y sacamos un 70% más de votos que en las PASO. Creer en lo que uno hace y confiar en la gente es lo más importante. Schiaretti sacó el 7% de los votos a nivel nacional y quiere ser parte de una arquitectura de construcción de poder de una nueva Argentina y seguiremos trabajando para que esto crezca y ser una opción presidencial en 2027», aseguró.

Comentarios

comentarios