‘Sergio sigue’, la frase que envalentona al PJ para 2019

noviembre 18 17:31 2018 Imprimir noticia

Esas dos palabras repiten ministros, intendentes y diputados que piden la reelección del gobernador y se usa en publicidades del Poder Ejecutivo. Desde la Casas de las Tejas insisten que no existe impedimento constitucional para un nuevo periodo. 


Sergio Casas sigue sin confirmar si intentará ir por la reelección pese a que sus funcionarios, un sinfín de intendentes y diputados y un importante sector de la dirigencia del PJ se lo reclama.

La cuestión es que el ‘casismo’ insiste en que no hay impedimento constitucional para hacerlo y la oposición dice que sí  e incluso advierte que irá hasta la Corte Suprema para frenar su candidatura a gobernador.

Pese a todo ello y en medio de esa hipotética candidatura, desde la ‘Casa de las Tejas’ comenzaron a instalar el operativo ‘Sergio Sigue’.

Esas dos palabras se verán impresas en cada actividad oficial como pasó la semana en la inauguración de las refacciones del centro de salud del populoso barrio Faldeo del Velasco Sur.

‘Sergio Sigue.. apostando a la Salud Pública”, manifiesta la publicidad oficial con obvio doble sentido, que da por sentado que el plan A del PJ riojano sigue siendo llevar encabezando la boleta en 2019 al actual mandatario provincial buscando su reelección.

Este manto de incógnita sobre su reelección también le sirve a Casas para frenar el virulento proceso interno que se habría desatado a más de un año de terminar su mandato por su sucesión dentro del peronismo, lo que le hubiera licuado gran parte de su poder.

Las encuestas indican que mantiene buena imagen y tiene altas probabilidades de ser reelecto en caso que se presente a un periodo más, pero todo hace prever que será la justicia ya sea provincial o incluso la Corte Suprema que tendrá la última palabra si Casas busca nuevamente ser candidato a gobernador.

También será clave como el Ejecutivo riojano define el cronograma electoral, ya que las opiniones está divididas en el PJ. Un sector pide votar antes de julio a gobernador para evitar la nacionalización del comicio. Otros sostienen que Macri llegará muy bajo en las encuestas y se debe acompañar al candidato peronista a presidente.

Por las dudas, ya están en la línea de largada por si Sergio Casas desiste de su candidatura dirigentes de peso como Ricardo Quintela, Teresita Madera o Fernando Rejal, entre otros, que sostienen que están dispuestos a ir a una interna y que gane el mejor, dejando claro que el que pierde acompaña.

 

Comentarios

comentarios