‘Sergio sigue’. Unánime respaldo del PJ a la reelección del gobernador

noviembre 30 17:41 2018 Imprimir noticia

Referentes como Ricardo Quintela, Silvia Gaitán y Fernando Rejal junto a numerosos intendentes, funcionarios y legisladores, se expresaron a favor de un nuevo periodo del gobernador, que aún no confirmó ni descartó esa posibilidad.


El PJ se mostró dispuesto a acompañar la reelección de Sergio Casas si él así lo desea. Lo hizo durante el Congreso del PJ y tras ello, se expresaron en forma individual referentes del espacio, que sostienen estar dispuestos a acompañar su decisión al respecto. Además, piden dejar de lado cualquier tipo de interna y que así como se decidió por consenso que el gobernador vaya por un nuevo periodo si lo considera, también se buscará lo propio para su compañero de fórmula.

Ricardo Quintela

El diputado provincial Ricardo Quintela expresó que se ha concretado un hecho de gran importancia para el peronismo, que ante una concurrencia casi total de congresales ha tomado la decisión de que Sergio Casas sea quien encabece la fórmula para la gobernación en 2019.

“Este hecho es muy importante, por un lado por la concurrencia casi total de congresales, con tres ausencias justificadas, nos sentimos satisfechos por esta convocatoria”, explicó Quintela al participar del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

 Asimismo, dijo que “el consenso ha logrado el aval completo y rotundo para que el compañero Sergio Casas, sea quien encabece la fórmula que representará al justicialismo en la próxima contienda electoral”.

Sobre el futuro político y el posible compañero o compañera, Quintela explicó que “Sergio debe evaluar esta posibilidad, analizar y aceptar, o rechazarla, creo y deseo que acepte, porque no puede rechazar esta voluntad unánime de la mayoría de la dirigencia justicialista, que es quien expresa el deseo del pueblo peronista”. “Luego vendrá el momento de elegir a quien lo acompañe, serán tiempos de diálogo”, indicó.

Adriana Olima

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, acompañó en el Congreso Provincial del PJ el pedido para que el gobernador Sergio Casas sea el candidato y busque de esa manera renovar su cargo en 2019. Sostuvo que es el mejor representante y que ha tenido la capacidad, a pesar de la crisis económica, de dar lo mejor a los riojanos.

“Hoy el Congreso por unanimidad ha dado el aval para la continuidad de Sergio Casas, con la firme decisión de que queremos que sea nuestro candidato en 2019, para seguir construyendo esta Rioja por la que ha hecho muchísimo, a pesar del contexto desfavorable”, sostuvo Olima.

La diputada por Famatina, manifestó que sus pares en la Cámara, los intendentes, la dirigencia toda deben avanzar en la construcción de un peronismo cada vez más unido, que permita brindar desde este espacio, a quien acompañe a Sergio Casas en una posible fórmula.

“No vamos a imponer nombres, es una decisión conjunta, un trabajo en equipo para que quien acompañe la fórmula sea alguien que merezca ese lugar, que valore ese trabajo y que acompañe el crecimiento de nuestra Rioja”, finalizó.

Silvia Gaitán

La intendenta de Chilecito dijo que Casas merece seguir al frente de la provincia porque ha demostrado ser capaz a pesar de las adversidades. Además, manifestó su deseo de que una mujer integre la fórmula.

“Hoy se ha tratado la expresión de toda la dirigencia, de todos lo que apoyamos esta moción estrictamente política de que Sergio Casas sea nuestro candidato a gobernador”, dijo y agregó que “entendemos que ha cumplido un solo período frente al Ejecutivo y que la Constitución  de la provincia le da el derecho de ser nuevamente candidato”, sostuvo Gaitán.

Asimismo, agregó que Casas merece este reconocimiento por muchos factores, entre ellos, porque ha sabido llevar adelante la provincia y beneficiar a los riojanos, a pesar de la difícil situación que vive el país; dando respuesta incluso a problemas que debía atender la Nación.

Han sido años de muchos golpes, con políticas nacionales que han golpeados las economías provinciales, municipales, las familias intentando día a día enfrentar esta situación, sin embargo hubo un gobernador que administró coherentemente nuestros recursos, lo que hoy le permite dar lo mejor y reivindicar las luchas sociales”, resaltó.

Por otra parte, consideró que en caso de que Casas acepte, debe tener la libertad total de elegir a quien comparta su fórmula, “no puede haber imposiciones, hay que despojarse de las internas y seguir en este camino de unidad, para elegir al mejor compañero para acompañar su gestión”.

“Es mi deseo que sea una mujer, porque hemos venido demostrando capacidad, compromiso, trabajando en diferentes instituciones por eso nuestro género debe tener un merecido  espacio; si es un hombre estaremos acompañando, porque queremos un peronismo fortalecido”, resaltó.

Yamil Sarruf

El intendente de Felipe Varela manifestó que Sergio Casas tiene que ser el candidato del justicialismo y me siento orgulloso con todos los anuncios que realizó en noviembre como los beneficios para pymes, con las acciones que desarrolla, es un dirigente que va creciendo cada día y vinimos hoy a decirle que lo elegimos para que sea el candidato. La oposición sabe que es el que más mide y con él ya tenemos tranquilidad.

Rodolfo Flores

El jefe comunal del departamento General San Martín, explicó que se ha podido analizar y está claro lo que expresa la Constitución; esperamos que Sergio (Casas) acepte y nos pongamos a trabajar para las próximas elecciones. La gente está esperanzada que él pueda reelegirse y contentos con las últimas medidas que tomó el gobierno provincial.

La unidad monolítica del peronismo es lo que más le preocupa a la oposición. Necesitamos que él acepte, porque todavía no ha manifestado su interés o su decisión de ser candidato, es muy respetuoso de las decisiones de la dirigencia. Nosotros queremos que acepte para continuar con la conducción de la provincia.

Fernando Rejal

Dijo que esta expresión volcada a través de la petición de los legisladores, intendentes, consejos departamentales de avalar la candidatura de Sergio Casas es la expresión del trabajo y la conducción que viene llevando el Gobernador, a pesar del contexto nacional que estamos viviendo.

“Tener este tipo de representante, que comparte nuestra filosofía y que lleva adelante la doctrina con honestidad y esa calidez que lo caracteriza, nos llena de orgullo”, afirmó el dirigente chileciteño.

La oposición en la provincia lo tomó como manotazo de ahogado de una dirigencia que no ha sabido resolver nunca los problemas de los riojanos, a pesar de contar con un representante en el gobierno nacional; es lamentable que intenten una proscripción que obedece a la falta de argumentos políticos para enfrentar las próximas elecciones.

Señaló Rejal que todas las personas tenemos virtudes y defectos, pero Sergio Casas tiene una condición que lo hace altruista, porque se pone en el lugar de quienes menos tienen, abrazando a la sociedad con el brazo de la solidaridad y la justicia social. Me llena de orgullo trabajar en un Gobierno que ayer reconoció a 4 mil personas que estaban en una situación precaria.

Comentarios

comentarios