“Sería inmoral una proscripción electoral de Menem”

“Sería inmoral una proscripción electoral de Menem”
julio 03 23:22 2017 Imprimir noticia

Lo dijo su abogado Maximiliano Rusconi, ya que sostiene que el ex presidente no tiene ninguna condena firme, rige presunción de inocencia”. La impugnación de su candidatura la hizo un particular ante la Cámara Electoral Nacional en la causa por presunta venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su presidencia en los ‘90.


Está confirmado que la candidatura de Carlos Menem recibió una impugnación a su candidatura y por ello peligra la misma de cara a las PASO y al 22 de octubre.

Menem es cabeza de lista como candidato a senador por el PJ y la noticia de la impugnación, y de un posible aval por parte de la Cámara Electoral Nacional generó una bomba política al respecto.

En ese contexto, el propio abogado del ex presidente, Maximiliano Rusconi, sostuvo que “es una locura, fuera de toda lógica y sería una inmoralidad proscribir a Menem”.

Para el letrado, quien defiende al senador riojano que busca renovar su banca “Menem no tiene condena firme, por lo que le asiste y rige la presunción de inocencia”.

“Sería una vergüenza política y jurídica que por esta vía se busque que Menem no sea candidato”, agregó Rusconi en diálogo con el periodista de Cadena 3 Nélson German.

Hace dos semanas atrás, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena a 7 años y medio de prisión al ex presidente por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, pero anteriormente en primera instancia había sido absuelto.

Por ello, la defensa de Menem apeló a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios