«SERÍA UN SUICIDIO PARA EL FdT IR A LAS PASO PARA DEFINIR LA CANDIDATURA A PRESIDENTE»

«SERÍA UN SUICIDIO PARA EL FdT IR A LAS PASO PARA DEFINIR LA CANDIDATURA A PRESIDENTE»
junio 02 11:46 2023 Imprimir noticia

La senadora Clara Vega alertó sobre el ascenso del libertario Javier Milei y dijo que si el peronismo no logra la unidad se corre el riesgo «de quedar en tercer o cuarto lugar en la elección». Además, ratificó que buscará su reelección en el Congreso.


La senadora nacional ex Juntos por el Cambio (JxC) y hoy alineada con el Frente de Todos (FdT), Clara Vega opinó sobre el armado electoral del peronismo nacional de cara a los comicios de octubre y consideró «un suicidio» que el oficialismo vaya a unas PASO para definir la candidatura a Presidente de la Nación.

«Me parece un suicidio plantear esto que piden algunos sectores de una PASO porque esto tendría mucho impacto el día después de esas PASO. Hoy, con una no muy buena gestión, con una inflación avanzada, no están dadas las condiciones como para que en el espacio se respeten egos o decisiones arbitrarias y no se visibilice lo primordial, como decía el General, primero la Patria, después el movimiento y los último los hombres. Se están poniendo nombres por encima de lo que nos conviene a todos los argentinos», afirmó Vega en Riojavirtual Radio.

La legisladora riojana, recientemente ratificada como presidenta de la comisión Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que, debido al ascenso del candidato libertario Javier Milei, el FdT corre el riesgo de quedar en tercer o cuarto lugar en las elecciones si es que no se logra la unidad. «Como están dadas las cosas, el surgimiento y el apogeo que tiene Milei y el acompañamiento que tiene de la ciudadanía, esto abre la posibilidad de que el PJ, con su mejor candidato, saque el tercer o cuarto puesto en las elecciones generales nacionales. Eso sería muy grave, sobre todo para la gestión económica. Esto podría tener consecuencias devastadoras, no para el espacio sino para todos los argentinos que es lo que nos tiene que preocupar», consideró.

Hay que recordar que Vega propone que el candidato a Presidente del FdT, sea el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Por otro lado, la senadora ratificó sus pretensiones de competir en los comicios para renovar su banca. «Para mí lo más importante es demostrar gestión. Soy la senadora que presentó más proyectos en el año 2022 y eso nos respalda y más allá de la decisión que se tome el 24 de junio lo más importante es haber brindado todo durante todo este tiempo. Estamos trabajando, sumando espacios y apoyos de distintos sectores para lograr estar en la lista y poder ir por la reelección», aseguró.

Comentarios

comentarios