Roberto Carrizo, titular del gremio, dijo que el aumento del 52% dado a todo el sector estatal «ya no nos sirve». «La Canasta Básica está en $100 mil y nuestros sueldos promedio en $60 mil. Esa es la diferencia que hay que equilibrar», afirmó.
El gremio SERSALUD (trabajadores no profesionales de Salud Pública) quiere que el Gobierno provincial aplique un aumento salarial que equipare los sueldos del sector con el valor actual de la Canasta Básica Total y que hoy roza los 100 mil pesos.
Así lo expresó el secretario general de ese sindicato, Roberto Carrizo. «El 52% que dieron de aumento para todos los estatales ya no nos sirve para este año. Nosotros hablamos del valor de la Canasta Básica Total que está casi en 100 mil pesos mientras que los sueldos promedios nuestros están en 60 mil pesos. Esa es la diferencia que pedimos que se equilibre», dijo Carrizo en Riojavirtual Radio.
El gremialista añadió que el último retoque salarial que el Gobierno hizo para los trabajadores de Salud y que fue del 3% es insuficiente». «Por eso decidimos volver a la discusión salarial para que haya una mejora a partir de los sueldos de junio. Nosotros no estamos con medidas de fuerza pero si estamos en estado de asamblea permanente y en constante diálogo con los trabajadores. Queremos discutir salarios pero que haya resultados concretos en esas negociaciones. Hace falta un porcentaje importante de aumento», indicó.
Por otro lado, el titular de SERSALUD informó que hubo errores en la liquidación de los sueldos de abril que se pagaron en mayo y destacó que en reuniones con el Ministerio de Salud, desde esa cartera reconocieron el error. «Con el Ministerio de acordó corregir esos errores a partir de mayo. Esperamos que los resultados se vean cuando los trabajadores cobren los haberes de mayo», agregó.
comentarios