“NUNCA HUBO ORDEN DE REPRIMIR PERO SÍ CONTENER. SI HUBO EXCESOS DE LA POLICÍA SE INVESTIGARÁ Y SANCIONARÁ”

“NUNCA HUBO ORDEN DE REPRIMIR PERO SÍ CONTENER. SI HUBO EXCESOS DE LA POLICÍA SE INVESTIGARÁ Y SANCIONARÁ”
septiembre 30 14:15 2020 Imprimir noticia

Lo ministra de Seguridad, Gabriela Asis, repudió lo que considera “violencia extrema” de un sector de los manifestantes nucleados en choferes de San Francisco que marcharon y se enfrentaron con la policía: “usaron palos, cuchillos y piedras”.


Más de una docena de heridos entre policías y manifestantes, varios detenidos y destrozos en pleno micro centro fue el saldo de una protesta de choferes de San Francisco que terminó de la peor manera, ya que hubo pedradas, gases lacrimógenos y balas de gomas.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Gabriela Asis, repudió lo que en primer lugar denominó “como un pequeño grupo de violentos. No todos actuaron de esta forma, agrediendo con palos, cuchillos y piedras” a la policía.

A su vez, sostuvo que la orden a la policía “nunca fue reprimir, pero si contener una situación puntual”. En esa línea, la funcionaria sostuvo que la fuerza comenzó a recibir objetos contundentes y se debió actuar para disuadir.

Consultada sobre imágenes que recorren las redes sociales denunciando represión y excesos, Asis apuntó que “si hubo excesos de la policía se investigará y se sancionará a quien corresponda”.

La ministra a su vez indicó que hay al menos 10 efectivos policiales heridos, incluso uno tiene quebrado el tobillo como consecuencia de objetos contundentes que lo alcanzaron.

Respecto de los manifestantes detenidos, Asis sostuvo que será la justicia la que deberá determinar su situación procesal y excede al Poder Ejecutivo.

Por último, sostuvo que “el gobierno siempre estuvo abierta al diálogo” y dijo “no entender” la razón del “accionar violento, repito, de un grupo pequeño de manifestantes”.

Comentarios

comentarios