SI LLEGA AL CONGRESO EL ABORTO LEGAL, CLARA VEGA VOTARÁ EN CONTRA

SI LLEGA AL CONGRESO EL ABORTO LEGAL, CLARA VEGA VOTARÁ EN CONTRA
noviembre 13 11:25 2020 Imprimir noticia

Es la segunda legisladora nacional que confirma su posición. La diputada Hilda Soria se mostró a favor, mientras que ahora la senadora confirmó que está en contra. Aún no se expresaron el resto de los representantes riojanos en el Congreso.


La administración del presidente Alberto Fernández confirmó que en noviembre enviará el proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito al Congreso de la Nación.

En ese contexto, parece que se dará una dura batalla política entre quienes están a favor y en contra. Incluso, en el oficialismo hay legisladores que se muestran en contra de levantar la mano a favor de la interrupción legal del embarazo.

En el caso de La Rioja, los legisladores nacionales comenzaron a dar su posición en caso de llegar la cuestión a votación. Colectivos feministas confirmaron que la diputada Hilda Soria les dio su palabra de que votará a favor del aborto legal.

Por el contrario la senadora riojana Clara Vera, opositora a Casa Rosada, salió a confirmar en las últimas horas que votará en contra del proyecto de ley.

 “Es desatinado enviar el proyecto en este momento, porque todavía no se ha superado la pandemia y tenemos un sistema de salud colapsado”. “No me parece oportuno en esta época del año”, sentenció.

En cuanto a su postura, fue tajante en su rechazo al proyecto en diálogo con Radio Fénix: “defendemos lo que dice la mayoría de la ciudadanía riojana. El 90% está en contra y nosotros tenemos que representar la opinión de los riojanos”.

Ahora, falta saber como votarán los demás legisladores en caso de llegar el proyecto al Congreso.

Comentarios

comentarios