El titular de AMP sostuvo que es difícil que la asamblea docente del gremio acepte empezar nuevamente a negociar con docentes en las aulas sin una propuesta formal por parte del Ministerio de Educación. Además, reconoció que es dispar el acatamiento.
Rogelio De Leonardi, secretario general AMP, dialogó con Riojavirtual Radio tras cuatro semanas consecutivas de paro docente por parte de los educadores de su gremio por un reclamo salarial.
«Este jueves será la asamblea, es presencial y virtual», comenzó su relato y agregó que «cada día me sorprendo más de la ineficacia de las autoridades del Ministerio de Educación y del mecanismo extorsivo que están aplicando», en relación al pedido de negociar nuevamente con los chicos en las aulas y las advertencias de aplicar descuentos.
En esa línea, el sindicalista sostuvo que «la solución no pasa por intercambiar posiciones, el Gobierno está realizando un boicot a la negociación. No me explico como el Gobierno deja pasar de asamblea en asamblea, nos están empujando para que mañana determinemos extender el paro».
«Es una extorsión decir que levantemos el paro negociar, para mi no es una opción y veremos qué dicen mis compañeros. Si fuera por mi, el paro no se levanta», sentenció sin medias tintas.
Por otra parte, reconoció que la extensión del paro complica el acatamiento. «Puede ser que el paro haya tenido altibajos, pero puede pasar dos o tres días y vuelve a tomar fuerza», recalcó.
«No vamos a declinar ni la lucha ni el derecho a huelga, esto es lo que no entiende el Gobernador. Pretende que vamos a negociar la Secretaría de Trabajo (provincial) que no corresponde».
Por último, De Leonardi indicó que «lo primero que deben pasar es que nos convoquen, que pongan seriedad. Es falso que haya firmado en enero un acuerdo de inicio de ciclo lectivo, nunca estuvimos de acuerdo nos impusieron el aumento de 22 mil pesos».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.