«SI NECESITAN VALLAR EL CONGRESO ES QUE ALGO NO LES ESTÁ SALIENDO BIEN»

«SI NECESITAN VALLAR EL CONGRESO ES QUE ALGO NO LES ESTÁ SALIENDO BIEN»
febrero 06 10:07 2024 Imprimir noticia

La diputada nacional Gabriela Pedrali cuestionó la Ley Ómnibus y lanzó duras críticas al Gobierno nacional. «La ley tiene muchos artículos que significan un gran perjuicio para la Patria y la provincia”, aseveró. Hoy se trata la ley artículo por artículo.


La diputada nacional peronista Gabriela Pedrali habló con Riojavirtual Radio en la previa del tratamiento artículo por artículo que la denominada Ley Ómnibus tendrá este martes en el Congreso y luego de su aprobación en general ocurrida la semana pasada.

Pedrali lanzó duros cuestionamientos contra la norma y contra el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei y sostuvo que la ley que impulsa el oficialismo «significa un gran perjuicio para la Patria y para nuestra provincia».

«Esta es una ley aprobada por 144 votos a 109 que ha sufrido enorme desmembramiento quedando a la mitad de los artículos originales que tenía la norma. Sentimos que si necesitan tener vallado el Congreso es porque algo no les está saliendo bien”, afirmó la legisladora riojana.

Pedrali adelantó que este martes el bloque peronista rechazará artículo por artículo la cuestionada ley. Además apuntó contra los legisladores del La Libertad Avanza (LLA) y de los bloques opositores dialoguistas. «En la sesión eligieron agredirnos en vez de argumentar lo que tenían para votar”, lanzó.

Luego, la diputada defendió el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES y dijo que se trata «del ahorro de los trabajadores pero Milei piensa que es un botín personal».

También se refirió al Impuesto País y la pretensión de los gobernadores de que se coparticipe ese tributo, algo que por ahora el presidente Milei rechaza de plano. «El Estado no quiere negociar el Impuesto País, quiere destinarlo todo al PAMI y a la ANSES para poder hacer uso de ese dinero”.

“Nos gustaría gobernar en un país más normal pero y aquí nos encontramos, discutiendo un paquete de más de 350 leyes en 14 días. Estaremos atentos a alguna negociación beneficiosa para nuestra provincia pueda acercarnos en el diálogo”, se esperanzó luego.

Por último, realzó el rol del gobernador Ricardo Quintela en medio de la creciente tensión entre el gobierno de Milei y las provincias. «Quintela demuestra que el federalismo existe, que las provincias son antes que la Nación, que el federalismo no se puede privatizar, que vender empresas públicas es desguazar el país. Quintela dice lo que nadie se anima a decir. Él es responsable de gobernar una provincia y lo va a hacer con la mayor de sus fuerzas”, afirmó.

Comentarios

comentarios