COVID-19. SOLIDARIDAD PLENA DE CATAMARCA CON LA RIOJA EN PANDEMIA

COVID-19. SOLIDARIDAD PLENA DE CATAMARCA CON LA RIOJA EN PANDEMIA
junio 25 15:12 2020 Imprimir noticia

El gobernador Raúl Jalil no dudo en señalar que si La Rioja tendría saturado su sistema de salud, su provincia recibiría a pacientes riojanos que necesiten asistencia.


Pese a la aparición de 10 casos de COVID-19 en La Rioja esta semana, nuestra provincia mantiene una positiva situación epidemiológica y está muy lejos de tener una situación comprometida con respecto a las camas dispuestas para dar batalla a la enfermedad.

Sin embargo, este martes el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que su provincia estaría dispuesta a recibir pacientes con coronavirus de otras provincias donde se sature el sistema de salud y puso como ejemplo a La Rioja.

“Hoy ninguna provincia está con un sistema de salud sólido. Por eso en el caso que sature el sistema de salud de alguna provincia, como puede pasarnos a nosotros, porque no estamos exentos de que llegue el virus, vamos a ser solidarios”, sostuvo Jalil.

A su vez, indicó que no duda que sería reciproco. “No descarto que ni La Rioja o Tucumán nos ayuden si lo necesitamos ni nosotros los ayudemos si ellos nos necesitan”, agregó el gobernador catamarqueño.

Incluso, fue más allá e indicó que haría lo propio “con los hermanos chilenos”, país del que Catamarca es limítrofe por el paso de San Francisco.

Comentarios

comentarios