Si se va San Francisco, empresa estatal absorberá choferes

Si se va San Francisco, empresa estatal absorberá choferes
marzo 03 10:30 2020 Imprimir noticia

El gremio UTA confirmó que desde la Secretaría de Transporte llevaron tranquilidad a trabajadores de la firma sanjuanina de colectivos que hoy opera en Capital. En dos meses se prevé que comience a funcionar una empresa estatal de transporte urbano.


El gobierno provincial tiene definido crear una empresa estatal de transporte urbano que en principio comenzará a operar en la Capital riojana.

Ante esta noticia, la empresa San Francisco, que trabajó durante los últimos años con un monopolio absoluto y que por ejemplo en 2019 le costaba a la provincia subsidios por casi 30 millones mensuales analiza abandonar el servicio.

En ese contexto, es que el gremio UTA manifestó su sorpresa por enterarse a través de una nota de Riojavirtual y confirmó que le trasladó sus inquietudes a la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela.

En ese contexto, se le informó que la nueva empresa estatal absorberá a la totalidad de los trabajadores de San Francisco si esta última abandona la provincia.

Desde choferes hasta administrativos, le indicaron al gremio del transporte, por lo que se buscó llevar tranquilidad los empleados de San Francisco.

Comentarios

comentarios