SIDIUNLAR INTIMÓ A LA UNLAR A LIQUIDAR CORRECTAMENTE LOS SUELDOS

SIDIUNLAR INTIMÓ A LA UNLAR A LIQUIDAR CORRECTAMENTE LOS SUELDOS
abril 12 07:48 2023 Imprimir noticia

El gremio docente que conduce Gabriela Aguirre además viene cuestionando que «no hay paritaria activa» en la universidad riojana y que «la precarización se está profundizando». «Estamos en estado de alerta y movilización», sentenció la sindicalista.


La UNLaR sigue con numerosos problemas de gestión y los docentes no son ajenos a esos problemas y ahora, a través del gremio SIDIUNLaR, viene reclamando la correcta liquidación de salarios y cuestionando la no apertura de paritaria y la creciente precarización laboral.

«Nosotros venimos con una sucesión de reclamos, queremos que arranque la paritaria en el marco del Ministerio de Trabajo. No nos liquidaron una franja de docentes, no se nos liquidó el aumento determinado por las paritarias nacionales y por eso los intimamos», indicó la titular del gremio, Gabriela Aguirre.

En esa línea, Aguirre destacó que «el camino es intimarlos porque son haberes con carácter alimentario» y agregó que «esto es un indicador de lo que está pasando, es la preocupación que tenemos todos los trabajadores de la Universidad».

«La falta de decisiones políticas y de gestión nos puede costar muy caro a todo el sistema. La precarización se está profundizand. Estamos en estado de alerta y movilización permanente», recalcó la sindicalista con preocupación.

OSUNLAR

«Nosotros somos docentes y parte de la obra social, lo que hemos hecho por esta última liquidación es advertir que los docentes no tenemos un esquema claro y la transparencia ya que necesitamos saber el coseguro y los descuentos que nos hacen», amplió la titular de SIDIUNLaR.

Y finalizó que «como sindicato actuamos en nombre del colectivo docente porque tenemos muchos reclamos de los compañeros sobre el funcionamiento de la obra social. El reclamo lo venimos haciendo desde hace siete meses».

Comentarios

comentarios