Sigue el escándalo por presuntos hechos de corrupción en Juventud

Sigue el escándalo por presuntos hechos de corrupción en Juventud
junio 21 12:10 2018 Imprimir noticia

El despedido subsecretario, Juan Manuel Del Moral, realizó una denuncia contra Gabriela Brizuela Santangelo, para que ratifique o rectifique los supuestos hechos de corrupción que dijo ver en el organismo tras la viralización de un audio. La Juventud Radical, en tanto, le pidió a la Fiscalía que actúe de oficio. 


La Subsecretaría de la Juventud se muestra acéfala de titular, ya que Juan Manuel Del Moral fue echado por el propio gobernador Sergio Casas tras la viralización de un audio en lo que conversa con una empleada que le endilga hacer la vista gorda a presuntos hechos de corrupción.

Esta última es Gabriela Brizuela Santangelo, quien a su vez ratificó todo lo dicho en el audio en una entrevista con Radio 24 en la cara del ex funcionario, que fue defendido por una ex colaboradora que fue descripta como amante de Del Moral en un verdadero bochorno político.

Más allá de toda esta novela, lo importante es que ahora se buscará dilucidar si realmente hubo manejos irregulares de fondos públicos. De hecho, la Juventud Radical (foto) presentó una denuncia en Fiscalía para que actúe de oficio e investigue las graves denuncias que señalan mal uso de becas que se habrían usado para hacer viajes, así como también factura truchas para justificar gastos y coimas a funcionarios del Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el abogado Adrian Vedia sostuvo que patrocina a Del Moral y denunciará a Brizuela Santangelo para que ratifique o rectifique sus denuncias y negó los supuestos hechos que se imputan al ex subsecretario.

“Del Moral nos contrató para iniciar acciones legales en contra de Gabriela Brizuela Santangelo, una de sus ex directoras que cuando ya no estaba en el cargo dejó trascender audios de una conversación privada. Ella manifiesta tener conocimiento de hechos delictivos en el marco en que era funcionaria”, indicó el abogado.

En esa línea, indicó que “lo que vamos a pedir es que acredite lo que dice, lo pruebe o se rectifique o se retracte porque ella era funcionaria pública y tiene la obligación de denunciar si es de su conocimiento la comisión de un delito”, afirmó Vedia.

 

Comentarios

comentarios