PJ. Silvia Gaitán, la única intendente que se posiciona de cara al 2019

PJ. Silvia Gaitán, la única intendente que se posiciona de cara al 2019
abril 23 09:47 2018 Imprimir noticia

Dentro del PJ la ven como la indicada para secundar al futuro candidato a gobernador. Ella sostiene que solo dejaría de buscar su reelección como jefa comunal de Chilecito, para acompañar una candidatura a la primera magistratura de Beder Herrera. Todas las encuestas marcan que si hoy fueran los comicios, tiene asegurada la reelección en la Perla del Oeste. 


Silvia Gaitán, intendenta de Chilecito, está entre los preferidos para conformar la fórmula del PJ de cara al 2019 para gobernador y vice. Al menos así lo dejan en claro en la Casa de Todos, donde saben que comanda un departamento clave y tiene un poder territorial que según las encuestas si buscara su reelección hoy la lograría con comodidad.

De hecho, todos reconocen que es la única intendenta con posicionamiento pleno de cara al 2019 de cara a la elección provincial. En ese plano, tanto en el bederismo como el casismo consideran que Gaitán es un eslabón clave para buscar retener el poder en la provincia y no ven con malos ojos que sea quien acompañe al candidato a gobernador del PJ como aspirante a la vicegobernación.

Gaitán fue clara respecto de que solo dejaría de buscar la reelección como intendenta para acompañar en una fórmula a Beder Herrera, su mentor político, según ella misma repite constantemente. De hecho, es la dirigente que con más énfasis defiende la figura del ex gobernador y no ve con malos ojos que vuelva a la Casa de las Tejas.

Gaitán actualmente ostenta un poder territorial que le permitió ganarle con comodidad a Cambiemos en Chilecito en 2015 y 2017, y según  diversas encuestas no tiene rival de cara al 2019 para reelegirse. Esos votos que arrastra la intendenta son lo que considera el PJ que son indispensables en el esquema electoral que busca armar para 2019.

La jefa comunal recientemente tuvo un cruce con otros intendentes del PJ que si bien no le recriminaron a ella directamente, pero le cuestionaron al gobierno provincial el financiamiento que le aporta a Chilecito. Gaitán al respecto dejó claro que todo aporte que llegue a su departamento es fruto de la gestión e invitó a los críticos a invertir su tiempo en ello y les pidió que “dejen de llorar”.

 

Comentarios

comentarios