SIN AUMENTO, AMP VA POR UNA SEMANA MÁS DE PARO VIRTUAL

SIN AUMENTO, AMP VA POR UNA SEMANA MÁS DE PARO VIRTUAL
agosto 27 10:39 2020 Imprimir noticia

El principal gremio docente no acepta las señales de comenzar a negociar que lanzó el Ministerio de Educación y ratificó que al igual que la actual, la semana próxima sus afiliados no prestarán servicios educativos. Qué reclama.


Esta semana el gobierno riojano confirmó que empezará a analizar las propuestas de aumento salarial al sector docente, pero no especificó cuando se implementará dicha mejora ni los alcances.

Es por ello que el gremio AMP ratificó que la semana próxima sus docentes tampoco prestarán servicios, pero hay más razones que la económica.

Es que el Ministerio de Educación indicó que cuando se abra la paritaria será con todos los gremios, algo que AMP rechaza ya que aduce que debe estar sólo porque es el único que tiene personería gremial de primer grado.

En lo económico, AMP exige $7.000 de aumento por cargo docente retroactivo a marzo, algo que parece difícil que el gobierno acepte según fuentes de la ‘Casa de las Tejas’.

“En plena pandemia es imposible otorgar una mejora de esas características”, indicaron a Riojavirtual fuentes de la cartera educativa, ya que aducen que la mayoría de los fondos están abocados a la cuestión sanitaria.

Comentarios

comentarios