SIN EL AUXILIO ESTATAL LA INDUSTRIA HUBIERA QUEDADO “HERIDA DE MUERTE”

SIN EL AUXILIO ESTATAL LA INDUSTRIA HUBIERA QUEDADO “HERIDA DE MUERTE”
julio 15 21:34 2020 Imprimir noticia

Así lo sostuvo la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) que elogió el plan de salvataje impuesto por el gobierno riojano al sector por la pandemia. Incluyó desde exenciones impositivas hasta la puesta en marcha de un fondo compensador por energía.

La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) salió este miércoles a destacar el auxilio estatal que recibió por parte del gobierno riojano. Dejó claro que son él, el sector hubiera quedado “herido de muerte”.

UNIR sostuvo que el gobierno de Ricardo Quintela “ha escuchado las propuestas que hemos acercado oportunamente, y que han actuado con un dinamismo destacable en el análisis y la implementación de aquellas que han estimado factibles de ser llevadas a cabo en nuestra provincia, destacándose en el ámbito nacional”.

En esa línea, se agregó que el feeback con el ministro de Industria, Federico Bazán, fue clave y se pudieron implementar un conjunto de medidas que beneficiaron al sector:

  • Habilitaciones y Aperturas de las Instalaciones fabriles y la aprobación de los Protocolos Sanitarios de Control al Personal.
  • Firme control sanitario del transporte de carga en el territorio riojano, lo cual ha permitido el ordenado y fluido tránsito de insumos y productos terminados desde y hacia la Provincia de La Rioja.
  • Puesta en Marcha del Fondo Compensador de Energía Eléctrica.
  • Refinanciación de morosidad en la facturación de Energía para la Industria.
  • Análisis de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Programa de Entrenamiento para el Trabajo, consistente en la inserción de Jóvenes entre 18 y 24 años, sin experiencia laboral, en la actividad industrial, a través de pasantías de 4 horas diarias en Fábricas Industriales, a los efectos de fortalecer el conocimiento teórico y potenciar la posible incorporación a un trabajo formal en la Industria.

Por último, UNIR indicó que están seguros que desde el gobierno riojano “se continuará trabajando codo a codo y día a día con sus mejores energías y su total dedicación con el objetivo de vencer al coronavirus y superar la actual situación económica y social que estamos viviendo en nuestro país y en particular en nuestra provincia”.

Comentarios

comentarios