Lo confirmó Rogelio De Leonardi debido a que por ahora el gobierno provincial no accedió a otorgar un aumento salarial de $15.000 en mayo por fuera del incremento de haberes pactado en paritarias para el 2022.
Finalmente el diálogo entre el gobierno provincial y la AMP no llegó a buen puerto. Es por ello que el gremio docente confirmó el paro de este miércoles y jueves en La Rioja.
Esto se da luego de que el gobierno no acceda a la presión de AMP de otorgar un aumento salarial de $15.000 con los sueldos de mayo, algo que debería ir por fuera del acuerdo paritario firmado para el 2022.
Ahora resta saber como será la respuesta del gobierno a las medidas de fuerza, debido a que en el interior provincial el mandatario Ricardo Quintela no había descartado descontar la jornada no trabajada.
Desde AMP sostienen que una medida de esas características potenciaría aún más el conflicto.
El Ministerio de Educación, más precisamente su titular, Ariel Martínez, indicó que «lo salarial lo venimos dialogando con todas las organizaciones sindicales. Sabemos de la complejidad a nivel nacional, nosotros estamos dialogando, pero en el tema salarial hemos cumplido con lo comprometido».
comentarios