Sin Munibus. Choferes iniciaron paro por tiempo indeterminado

Sin Munibus. Choferes iniciaron paro por tiempo indeterminado
septiembre 29 15:06 2017 Imprimir noticia

Aducen que el servicio está colapsado y no son atendidos por el intendente Paredes. También cuestionan que la provincia no les brinda a la empresa el subsidio de $2,5 millones que si recibirá San Francisco. Además, denuncian que solo 7 colectivos están en condiciones de circular.


Ante el cántico “El muni no se va”, los trabajadores de la empresa municipal que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros, anunciaron el paro de actividades, tras prenderse fuego una de las unidades, en la zona sur de la ciudad capital, este jueves al mediodía.

Ariel, vocero de los trabajadores de munibús, dijo en diálogo con Radio Independiente que nadie de la provincia se llego a decirles nada, ni tampoco de la municipalidad. Descartó una movilización de las unidades en forma de protesta.

Reclaman seguridad en los vehículos para salir a la calle, como también la ART, para los trabajadores. En la actualidad, Munibus tiene 40 choferes, y tras la falta de inversión solo brindan el servicio entre siete y ocho unidades. “Quedamos trabajando entre siete y ocho móviles, es imposible competir con San Francisco, que es el gobierno provincial”, dijo Ariel.

“Ya son muchos días, nosotros estamos en una nebulosa son muchos días que nadie nos dice nada, algunos son trabajadores municipales, y otros contratados bajo modalidad de programas”, precisó.

Por otro lado, dijo que no tienen el apoyo del intendente y señaló que es “muy difícil” la situación ya venían juntándose y posponiendo la medida. “Tenemos unidades pero no tenemos ingreso estamos estancados nos vamos a mantener en esta medida hasta que tengamos una solución”, dijo y concluyó señalando que “la solución es la inversión y una decisión política que tiene que tomar el intendente”.

Comentarios

comentarios