Sin precedentes. Donald Trump suspende todos los viajes de Europa a Estados Unidos por 30 días por el coronavirus

Sin precedentes. Donald Trump suspende todos los viajes de Europa a Estados Unidos por 30 días por el coronavirus
marzo 12 00:11 2020 Imprimir noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que todos los viajes provenientes de Europa hacia Estados Unidos serán suspendidos por los próximo 30 días, a partir del viernes 13 de marzo a la medianoche, a raíz del brote de coronavirus.

En el anuncio, emitido por televisión, señaló que las restricciones son “fuertes pero necesarias” y que no se aplicarán para el Reino Unido, donde recientemente acaban de confirmar 460 casos de personas infectadas con el virus.

Hasta el momento, en Estados Unidos se confirmaron 1.135 casos de coronavirus y 38 muertes.

Trump también instó al Congreso a aprobar medidas de bonificaciones fiscales en un intento por combatir el efecto del brote de coronavirus en la economía del país. “Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses un alivio inmediato de los impuestos sobre la nómina”, dijo.

El mandatario del país norteamericano había publicado este miércoles al mediodía a través de su cuenta de Twitter que se encontraban trabajando en un plan para poder encontrar la vacuna contra el virus Covid-19.

Al parecer, la actitud de Trump de cara a la crisis cambió luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara hoy al nuevo coronavirus como una pandemia. En sus anteriores comunicaciones públicas, el republicano había difundido el escepticismo y relativizado la envergadura del problema que representa el virus a nivel mundial.

Esto llega también en medio de pleno año electoral en donde Trump pone el foco en su reelección, por lo que el impacto de la pandemia a la economía se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.

Comentarios

comentarios