Sin techo. Este martes YPF volvió a subir sus combustibles

Sin techo. Este martes YPF volvió a subir sus combustibles
agosto 28 10:16 2018

Un aumento promedio de 30 centavos el litro y se espera que lo hagan en las próximas horas las demás petroleras. Las nuevas tarifas: Natfa Super $ 34.26 , Nafta Infinia $ 40.93, Diesel $ 29.61 e Infinia Diésel $ 34.96. El 19 de agosto había subido. En septiembre se esperan nuevos incrementos.


YPF volvió a modificar los valores de sus pizarras y aplicó este martes otro incremento, esta vez del 1,3%. De esta manera, la petrolera estatal suma un incremento del 6,5 por ciento en lo que va del mes.

La nafta súper subió en La Rioja 27 centavos y se ubicó en $34,26; mientras que la Infinia aumentó 30 centavos y se posicionó en $40,93. La Infinia Diesel, por su parte, pasó de $34,65 a $34,96. El dato llamativo es que el Diesel 500, la versión económica del gasoil, sufrió un aumento de 20 centavos y ahora cuesta $29,61.

Para la petrolera estatal no es una novedad la seguidilla de aumentos en pocos días. El mes pasado, en solo dos semanas, aumentó tres veces sus precios y totalizó un incremento mensual del 12%, el más alto desde octubre de 2017 cuando aumentó un 10,7% tras la liberación del mercado por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Con los aumentos de este martes, YPF registra una suba del 33,8% en lo que va del 2018 y un 50% desde octubre del año pasado, cuando se liberaron los precios un día después de que Cambiemos se impusiera en las elecciones legislativas en casi todo el país.

 

Comentarios

comentarios