Al dato lo aportó el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes quien apuntó contra el consumo de alcohol al volante como la principal causa de los siniestros viales. El último fin de semana se reportaron 35 casos positivos de alcoholemia en toda la provincia, de los cuales 24 fueron de Capital.
El secretario de Seguridad, Pedro Fuentes informó que durante el primer semestre de este año ya se registraron seis casos fatales más que en el mismo lapso del año pasado.
Fuentes destacó que en los primeros seis meses del año bajó la cifra total de siniestros viales pero se incrementó el número de muertes por estos accidentes.
Al respecto, el funcionario habló de la presencia del alcohol en los conductores y conductoras de vehículos como factor determinante a la hora de explicar las causas de esos siniestros viales. «Hay una franja de la sociedad que todavía no tomó conciencia de esta situación que estamos viviendo con víctimas fatales en siniestros viales. Por más que las multas son de montos considerables y la más alta llega a los 180.000 pesos, todavía seguimos con este problema. Pese a la fuerte campaña que se viene llevando a cabo sobre los siniestros viales, seguimos en un alto grado de inconciencia de algunos conductores», se lamentó.
En este punto, el funcionario informó que el último fin de semana se reportaron 35 casos de alcoholemia positiva en toda la provincia, de los cuales 24 fueron de la ciudad Capital.
Fuentes sostuvo que desde los controles de tránsito que se hacen para detectar los casos de alcoholemia positiva «no se busca hacer una caza de brujas ni salir a recaudar dinero con las multas». «No tenemos que esperar más muertes para actuar en consecuencia, el objetivo de esto es salvar vidas», expresó.
Por último, Fuentes pidió un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la población para evitar las muertes en siniestros viales. «La seguridad es responsabilidad de todos y no es solo exclusiva de los organismos de seguridad», indicó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.