El sindicalista lamentó que no se haya podido conformar un ala gremial que pueda sentarse con el gobierno a negociar acuerdos para los estatales: «intenté reunirnos con otros compañeros, pero están desaparecidos. No tenemos volúmen como otros sectores».
Carlos Laciar destacó el bajo nivel de influencia de los gremios estatales riojanos. Indicó que no están unidos y por ello no pueden ejercer presión por ejemplo en la discusión por cuestiones laborales con el gobierno.
«Se desvanecieron nuestras intenciones de reunirnos con otros gremios. La idea de reunirnos era para abrir los canales de diálogo, hace años formamos una intersindical pero hoy no está la decisión de los compañeros de juntarse, están desaparecidos», lamentó el titular de SITRAPP en Riojavirtual Radio.
En ese contexto, reflexionó a lo mejor sus bases no se lo reclaman, están conformes. No hay posibilidad de reunirnos, tenemos dos CGT y le preguntemos qué hacen».
Al mismo tiempo pidió al gobierno una mesa de negociación al respecto con las autoridades provinciales. «Hoy el 30 por ciento del salario está en blanco y el resto no, por eso mucha gente no se quiere jubilar», sentenció.
Sin embargo, reconoció y destacó que este gobierno «pasó muchos compañeros a planta».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.