Cuestionó que el sector público, a excepción de los docentes, no tengan paritarias y el gobierno decida de forma unilateral los aumentos salariales. Sobre el aumento de $55.000 y 5% al básico, dijo que «es insuficiente».
El SITRAPP volvió a cuestionar que los aumentos salariales del gobierno provincial para los estatales sean definidos de manera unilateral, sin negociar con los gremios. Así lo expresó Carlos Laciar en Riojavirtual Radio, secretario general, quien además dijo que los $55.000 más el 5% al básico «son insuficientes».
«Este anuncio del gobierno sigue siendo insuficiente, con este aumento recién llegamos a los 150 mil pesos de bolsillo y hablamos de los trabajadores de planta y no de los precarizados, es una situación que venimos marcando hace tiempo», recalcó.
Sobre la posibilidad de medidas de fuerza, es autocrítico, reconoce que los gremios no tienen fuera pero dijo que «estamos analizando y en contacto con los trabajadores, pero no hay intenciones de trasladar estas situaciones hacia las calles».
Luego, cuestionó la unilateralidad de los anuncios salariales: «insistimos en la falta de diálogo del Gobierno provincial, una medida con autoritarismo, porque se hacen los anuncios sin diálogo».
«Ya casi estamos en el 100 por ciento de distancia de la canasta básica en relación a lo que percibe un trabajador estatal riojano», sentenció.
Finalmente, volvió a cuestionar al arco sindical. «Hoy la mayoría de los gremios están más preocupados por otros intereses y no por defender los intereses de los trabajadores», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.