CONTROLAN UN INTENTO DE MOTÍN EN ALCAIDÍA: HAY VARIOS HERIDOS

CONTROLAN UN INTENTO DE MOTÍN EN ALCAIDÍA: HAY VARIOS HERIDOS
agosto 10 20:26 2020 Imprimir noticia

Ocurrió en la tarde de este lunes y dejó como saldo policías e internos heridos, aunque ninguno de gravedad. Además se dieron protestas de familiares de presos y la policía debió despejar el área, incluso con un camión hidrante. Pormenores.


Este lunes la alcaidía capitalina fue un hervidero luego de que se de un intento de motín por parte de internos que cuestionan las condiciones en las que están en el lugar y las demoras en el trámite de sus causas, luego del brote de covid entre los detenidos.

En ese contexto, fuerza especiales de la policía provincial irrumpieron en las instalaciones de la alcaidía y apagaron incendio de colchones en pabellones.

Mientras, en la puerta del lugar se vivieron también momentos de tensión debido a que familiares quemaron gomas y amenazaban con intentar ingresar a la alcaidía.

También la situación fue rapidamente controlada con la policía que despejó la zona, incluso con el cuerpo de Bomberos arrojando agua.

Según confirmó el comisario Alejandro Quinteros, quien indicó que el saldo de esta situación fueron tres policías con lesiones y otros varios internos, pero ninguno resiste gravedad.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Gabriela Asis, sostuvo que “el reclamo no tiene nada que ver con el brote de COVID. El reclamo tiene que ver con la situación de cada una de las causas que tienen los internos, que por supuesto son de distintas escalas”.

Comentarios

comentarios