Solicitaron a diputados sancionen la Ley de Emergencia Alimentaria

Solicitaron a diputados sancionen la Ley de Emergencia Alimentaria
octubre 04 19:26 2018 Imprimir noticia

Lo hizo la organización social Barrios de Pie, quien sostiene que en diversos relevamientos crecieron los vecinos que van a comedores, hay casos de desnutrición y mal nutrición de niños y ancianos cuyas familias no pueden llegar a fin de mes y acusaron a la actual política económica macrista.


La Organización Social Barios de Pie a través de su coordinador provincial Martin Illanez y el coordinador capital Mauricio Uria, presentaron este jueves ante la Cámara de Diputados de la provincia de la Rioja un petitorio y el proyecto de ley de emergencia alimentaria, para que se declare en todo el ámbito de la provincia de la rioja.

Advierten que dicha ley de emergencia es necesaria “debido a la difícil situación económica que atraviesa la provincia y que impacta en los sectores más vulnerables”.

También Barrios de Pie entregó mercadería en la Plaza 9 de julio de donaciones de alimentos de los diferentes comercio que aporta solidariamente para ayudar a los más necesitados.

El Petitorio y el Proyecto de Ley lo recibió el bloque de diputados Justicialistas donde se habló de los diferentes indicadores negativos. Según Barrios de Pie, hay crecimiento de gente en los comedores, de desnutrición y mal nutrición de los niños y ancianos.

El bloque de Diputados del Partido Justicialista se comprometió a darle tratamiento y discutir rápidamente los diferentes proyectos para trata la ley.

Comentarios

comentarios