‘Somos’ tuvo representación riojana en su congreso partidario

‘Somos’ tuvo representación riojana en su congreso partidario
marzo 18 10:55 2019 Imprimir noticia

Karina Viñas y Martín Illanes participaron en Capital Federal del mismo. El partido Somos, que tendrá candidatos en las elecciones locales, lo encabeza a nivel país Victoria Donda. La conclusión: un llamado a la unidad de todo el arco opositor contra Cambiemos. 


El partido Somos, que lidera a nivel nacional Victoria Donda, celebró este sábado su primer Congreso Nacional, que se cerró con un debate del que tomaron parte la propia diputada, el senador Fernando “Pino” Solanas, el diputado Felipe Solá y Alberto Fernández.

El tema de la mesa de diálogo y diagnóstico político fue “Hacia la amplia unidad para derrotar a Cambiemos”. Allí hubo referentes riojanos del espacio, como Karina Viñas, quien es precandidata a intendenta por la Capital, y Martín Illanes, entre otros.

Estuvieron presentes también dirigentes afines al peronismo y el kirchnerismo como Víctor Santa María, Juan Grabois, Daniel Filmus, Francisco Cafiero, Sergio Palazzo, Facundo Moyano y Claudio Lozano, entre otros.

Viñas, en esa línea, sostuvo que “expresamos nuestra lucha en contra de un modelo económico que nos llevó derechito a la entrega del futuro a cien años con el Fondo Monetario Internacional. Junto al movimiento de mujeres somos protagonistas centrales de la reconstrucción de la Argentina luego de que el desastre neoliberal del gobierno macrista, deje a nuestro País en ruinas”.

Desde Somos, se indicó que el espacio apoyará “las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales, la lucha contra la pobreza, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la ecología y el buen vivir, y las tradiciones nacionales y populares de nuestra historia”.

Comentarios

comentarios