ESTIMAN QUE LAS ASEGURADORAS NO BAJARÁN PRECIOS PESE A YA NO DAR SERVICIO DE GRÚA Y AUXILIO MECÁNICO

ESTIMAN QUE LAS ASEGURADORAS NO BAJARÁN PRECIOS PESE A YA NO DAR SERVICIO DE GRÚA Y AUXILIO MECÁNICO
mayo 02 12:52 2024 Imprimir noticia

Edgar Blanco, productor de seguros, habló sobre los cambios que dispuso Nación y dijo que es mínima la incidencia que tiene el servicio de grúa y auxilio mecánico en el monto de la cuota. «Es muy difícil que baje la cuota», afirmó.


La decisión del Gobierno Nacional de eliminar de las pólizas de seguros de vehículos los servicios de grúa y auxilio mecánico hará que los usuarios ahora tendrán que contratar en forma particular ambos servicios.

Además de eso, la gran duda de los usuarios es si ahora bajarán los montos de las cuotas de sus pólizas ya que no se ofrecerá más el servicio de grúa y auxilio mecánico.

Edgar Blanco, productor de seguros del medio local habló con Riojavirtual Radio y sostuvo que pese al recorte que tendrá el servicio que brindarán las aseguradoras, eso no hará que baje el monto de las cuotas que los usuarios pagan actualmente.

«No tiene incidencia la grúa en el monto de la cuota que cobran las aseguradoras. Es muy baja la incidencia, casi nula y por eso es muy difícil que se disminuya el monto de la cuota. Deben ser unos 200 o 300 pesos la incidencia de la grúa sobre el monto de la cuota», aseguró Blanco.

Blanco recordó que, con los cambios que dispuso la Superintendencia de Seguros de la Nación, las aseguradoras solo cubrirán el servicio de grúa en caso de un siniestro vial, tal como un choque o un vuelvo del vehículo y que éste quede en el medio de la calle. «Solo en esos casos las aseguradoras se van a hacer cargo. Pero ya no se va a cubrir la mecánica ligera que había antes, como la pinchadura de una cubierta por ejemplo. Algunas aseguradoras ya adelantaron que podrían brindar alguna extensión de la cobertura pero cobrándola por supuesto», señaló.

El productor de seguros se explayó sobre los cambios que decidió la Nación y dijo que «aún hay varios puntos oscuros y que se tienen que aclarar y por eso las aseguradoras se van a reunir con la Superintendencia».

«Uno de esos puntos oscuros es qué pasa a partir del día 91. Si ese día la compañía va a emitir un endoso en el que informará que no cubre más lo que cubría o si siguen con la cobertura que trae la póliza que está vigente, es decir, si hay que esperar que termine la vigencia de la póliza para con la póliza nueva aplicar la resolución de la Superintendencia», indicó.

Hay que recordar que la Superintendencia de Seguros de la Nación dio a las aseguradoras un plazo de 90 días para readecuarse al nuevo sistema. Estos 90 días empezaron a correr desde que la resolución nacional fue publicada en el Boletín Oficial. Por eso, Blanco aclaró que durante estos 90 días todas las aseguradoras siguen cubriendo el servicio de grúa y de auxilio mecánico.

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