Se aprobó el Presupuesto 2020 a libro cerrado con la mayoría que ostenta el frente UCR – PRO en el cuerpo y una asociación de comerciantes tomó el recinto y no permitió terminar la sesión en rechazo de suba de tasas del 50%.
El Concejo Deliberante capitalino volvió a ser noticia y no por algo positivo. Finalmente este lunes se aprobó el Presupuesto Municipal 2020 y se incluyó una actualización de las tasas del 50%, lo que generó que no se pueda terminar la sesión.
Esto hizo que exploten los comerciantes y entidades del sector como la Cámara Empresarial Riojana, que cuestionaron con dureza la actualización a la que considera «negativa» principalmente para las Pymes.
Fue tanto el malestar que algunos comerciantes irrumpieron en el recinto Tomás Moro a los gritos y finalmente se debió dar por suspendida la sesión.
Pese al rechazo de varios concejales del PJ, el nuevo oficialismo que incluye a la UCR y el PRO avanzó con su mayoría automática para aprobar la actualización.
En cuanto al presupuesto 2020 se le dio luz verde bajo ordenanza 5740 y el monto estimativo para el año que viene es de $5.114.530.280
También se informó para intentar calmar las aguas, cosa que no sirvió, que habrá beneficios a los comerciantes, que será anunciado por el equipo económico de la comuna, una vez que asuma Inés Brizuela y Doria.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>