Subsidios para trabajadores de cooperativas textiles por seis meses

Subsidios para trabajadores de cooperativas textiles por seis meses
febrero 18 10:47 2020 Imprimir noticia

La provincia, con apoyo de Nación, les otorga $4.400 por el lapso de seis meses tanto a operarios de la Capital como el interior provincial. El objetivo es que puedan sostener la empresa durante el periodo que se espera se reactive la economía.


El gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López visitaron a los trabajadores de las cooperativas de trabajo textiles. Entregaron la acreditación de pago mensual para 68 trabajadores que se incorporaron al Programa de Trabajo Autogestinado

A partir de las gestiones realizadas ante Nación, el Gobierno Provincial con el objetivo de fortalecer las políticas de Estado mediante la articulación interministerial  (Empleo- Desarrollo Social y Producción) logró la incorporación de 68 trabajadores textiles al Programa de Trabajo Autogestionado.


En este contexto, es que se efectivizó en la cooperativa Unir y Trabajo Unidos la entrega de la acreditación del pago a cooperativas riojanas por un monto mensual de 4.400 pesos destinado a cada uno de los trabajadores por un periodo de seis meses.


Esto significa para el gobierno provincial una inversión total que asciende a 1.836,000 de pesos.

El beneficio alcanza a 28 trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Unidos y 21 trabajadores de la cooperativa UNIR de la Capital; también a ocho trabajadores de la cooperativa Francisco I de la localidad de Milagro, Departamento General Ocampo y 11 trabajadores de Punta de Los Llanos,  Departamento Ángel Vicente Peñaloza pertenecientes a la cooperativa San Expedito.

Comentarios

comentarios