SUBSIDIOS Y CRÉDITOS, LAS MEDIDAS OFICIALES PARA SOSTENER A EMPRESAS RIOJANAS

SUBSIDIOS Y CRÉDITOS, LAS MEDIDAS OFICIALES PARA SOSTENER A EMPRESAS RIOJANAS
marzo 27 18:05 2020 Imprimir noticia

El ministro de Industria, Federico Bazán, explicó las tres opciones de auxilio financiero a las que pueden acceder empresas riojanas: 1) Subsidio de $5.000 por trabajador. 2) Crédito tasa cero de hasta $100.000 para autónomos y monotributistas. 3) Crédito tasa cero de hasta $500.000 para medianas y grandes empresas.


El gobierno riojano tiene claro que el sector privado debe ser auxiliado por parte del Estado por el brutal parate en la economía que viene generando la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En ese contexto, el ministro de Industria, Federico Bazán, explicó las opciones de financiamiento que se brinda al empresario riojano, ya sea pequeño, mediano o grande, para buscar que mantenga a flote su firma y las respectivas fuentes de trabajo.

“En cuanto a la economía formal se dispusieron tres medidas que entendemos serán de gran ayuda para sostener el empleo privado de la provincia de La Rioja “, apuntó el funcionario.

  • Fondo para Cuidar el Trabajo

Subsidio de $5.000 por trabajador exclusivamente para pago de haberes. La modalidad de inscripción es a través de la página de internet www.larioja.gob.ar donde cada empresa debe subir el formulario 931, donde se puede ver los empleados registrados que tiene y en base a esto se dispondrá esta ayuda especial.

  • Línea de Crédito de Emergencia Económica

Destinada a acompañar y sostener a empresas bajo el régimen de trabajadores autónomos, monotributistas, y tareas diferenciales como transportistas autónomos afectados por la crisis sanitaria actual. Línea exclusiva para Capital de Trabajo (sueldos, alquiler, proveedores). Monto de hasta $ 100.000. Tasa 0% de interés subsidiada por el Gobierno Provincial. Plazo 48 meses. Periodo de gracia 12 meses. Inscripción vía www.larioja.gob.ar.

  • Línea de crédito “Protección del Trabajo”

Destinado a empresas y comercios afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria existente. Podrán solicitar financiamiento las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los siguientes sectores/rubros: turístico, hotelería, gastronomía (bares, restaurantes, confiterías, servicios de catering, salones de eventos), comerciantes minoristas y transportistas. Línea exclusiva para el pago de salarios. Monto: Valor de la nómina salarial. Tope: $500.000. Tasa 0% de interés subsidiada por el Gobierno Provincial. Destinado al pago de sueldos. Plazo de financiación hasta 24 meses. Periodo de gracia 6 meses. Inscripción vía www.larioja.gob.ar.

Sobre esto, Bazán pidió reconocer “el enorme esfuerzo que hace la provincia al otorgar créditos tasa cero, ya que es el propio gobierno quien se hace cargo de subsidiar la tasa”.

Comentarios

comentarios