SUELDOS DE JUNIO. LA PROVINCIA EROGÓ $750 MILLONES MÁS DE LO QUE TENÍA PREVISTO

SUELDOS DE JUNIO. LA PROVINCIA EROGÓ $750 MILLONES MÁS DE LO QUE TENÍA PREVISTO
julio 11 10:39 2022 Imprimir noticia

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Juan Luna quien destacó que esa cifra se debió al incremento salarial aplicado a los estatales. «Se ha hecho un esfuerzo enorme por el adelantamiento del pago y por el incremento», afirmó.


El Gobierno provincial erogó 750 millones de pesos más de lo que originalmente tenía presupuestado para pagar los sueldos de junio (que se cobraron en julio).

Al dato lo brindó el jefe de Gabinete, Juan Luna en diálogo con Riojavirtual Radio. «En julio, el pago de sueldos de junio, le implicó al Estado 750 millones de pesos extra a lo que se tenía presupuestado «, aseguró.

Luna aclaró que esa cifra de 750 millones extras no incluye el pago del aguinaldo que recién se liquidará la semana que viene. «Tenemos que ser muy cuidadosos con la cuestión financiera. Todos sabemos lo importante que es cumplir con los compromisos salariales pero también con la cadena de aprovisionamiento del Estado. Vamos a esperar la semana que viene que es el pago del aguinaldo y con una previsión de cómo va a evolucionar la coparticipación para poder plantear distintas cuestiones de acá a fin de año», señaló.

El Jefe de Gabinete dijo que para afrontar el adelantamiento del tercer aumento salarial y el incremento correspondiente «el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme en materia salarial». «Es un esfuerzo enorme no solo por el adelantamiento de la fecha del aumento sino también por los mayores incrementos en algunos items para todos los sectores del empleo público. Hay que ser muy cuidadosos en el manejo de las cuentas para que no se rompa este equilibrio que a La Rioja le es tan necesario para poder cumplir con todas sus obligaciones», indicó.

En cuanto al envío de fondos extra por parte de la Nación, Luna dijo que «hay cumplimiento» por parte de la Casa Rosada y una «muy buena relación» con la Provincia. «Vamos a ir solucionando paulatinamente este tema», dijo.

Comentarios

comentarios