SALARIOS DOCENTES. «LA DECISIÓN DE NO INICIAR EL CICLO 2023 PUEDE SER IRREVERSIBLE»

SALARIOS DOCENTES. «LA DECISIÓN DE NO INICIAR EL CICLO 2023 PUEDE SER IRREVERSIBLE»
diciembre 26 11:57 2022 Imprimir noticia

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi dijo que esperan una respuesta del Gobierno respecto a las demandas salariales del gremio, caso contrario irán con medidas «contundentes». Luego, sostuvo que los docentes no cubren la canasta básica.


El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi dialogó con Riojavirtual Radio sobre la situación del personal docente y acerca de cómo termina el año para el sector en materia salarial.

De Leonardi dijo que el balance del año «no es del todo positivo» y agregó que en este 2022 el Gobierno provincial «tuvo dos actitudes». «Una positiva fue la generación del decreto de creación de la paritaria legítima y la otra fue un abandono del compromiso que tenía que verificarse con el tiempo en todos los órdenes, tanto en lo salarial como en lo vinculado a la salud laboral y otros aspectos», indicó.

Para el titular de AMP «hay un desamparo en la cuestión edilicia en la provincia y también un desamparo general de la docencia en el interior de la provincia». «En ningún momento del año se superó el incremento de la Canasta Familiar o del costo de vida. Y no observamos suficiente voluntad del Gobierno para discutir todos estos aspectos», lanzó.

El gremialista añadió que el gobierno de Ricardo Quintela «cumplió en que todo el salario lo tenemos en blanco» pero aclaró que «el salario es insuficiente».

En este punto, De Leonardi ratificó la decisión de AMP de no iniciar el ciclo lectivo 2023 y dijo que suspender esa medida depende exclusivamente de las respuestas del Gobierno a las demandas del gremio de un aumento salarial. A su vez, el sindicalista informó que este lunes por la mañana se lleva a cabo una reunión de la comisión técnica salarial integrada por AMP y el Ministerio de Educación.

«Hemos dispuesto el no inicio de clases 2023 sino se resuelve antes lo que quedó del 2022. Ahora tenemos una reunión de comisión técnica salarial con el Gobierno, esperamos que la reunión sea positiva en cuanto a las respuestas que requerimos de cerrar el año 2022 con determinados incrementos salariales», dijo.

En esta misma línea, De Leonardi dijo que «el no inicio de clases 2023 puede ser una decisión irreversible si no hay respuestas al pedido salarial que en su momento era de 15 mil pesos por cargo». «Todo diciembre y enero vamos a estar en la calle y esperamos que el Gobierno se ponga a disposición. Es un momento bisagra», aseguró.

Comentarios

comentarios