SUPERMERCADOS. PRODUCTOS ‘NO CONGELADOS’ CON SUBAS DE HASTA 15%

SUPERMERCADOS. PRODUCTOS ‘NO CONGELADOS’ CON SUBAS DE HASTA 15%
septiembre 28 21:30 2020 Imprimir noticia

Diversas cámaras del sector coinciden en que han recibido listas nuevas con variaciones: aceites 7% y derivados 15%; harina 5%; fiambres 15%; vinos 12%, cervezas 15%, lácteos 5%, especies 8%. Estos casos son productos no incluidos en planes oficiales.


Las cadenas de supermercados regionales y pymes manifestaron que están sufriendo un proceso de desabastecimiento como consecuencia de los aumentos de precios de sus proveedores, a los que acusaron de tener “actitudes discriminatorias”.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) solicitaron la urgente intervención del Gobierno Nacional.

Según denunciaron las cámaras, los supermercados más pequeños y los autoservicios reciben de sus proveedores aumentos de precios no autorizados por las autoridades nacionales y cambios en las condiciones de venta.

Por ejemplo, a través de la eliminación de bonificaciones o descuentos o de la aplicación de cargos adicionales por costos logísticos, que antes estaban contemplados en el precio final de los productos.

Fuentes de la cámaras supermercadistas CAS y FASA coinciden en que han recibido listas nuevas con estas variaciones: aceites 7% y derivados 15%; harina 5%; fiambres 15%; vinos 12%, cervezas 15%, lácteos 5%, especies 8%. En todos los casos, son productos no incluidos en los planes oficiales, ya sea de empresas que participan o no.

Por otro lado, diversas empresas del sector alimenticio expresaron que en los próximos 15 días, el Gobierno Nacional dará a conocer los aumentos autorizados para el plan Precios Máximos hasta fines de octubre, y que rondarán el 3% promedio (similares a lo otorgado en julio), muy lejos del 20% reclamado por las firmas.

Comentarios

comentarios