El propietario del Mayor, José Santelli, sostiene que es un día clave de ventas para sostener los costos fijos de cadenas locales como la que él comanda a causa de la caída de ventas que viene arrastrando el sector y se potenció con la pandemia.
Los supermercados, encabezados por las cadenas locales como el Mayor, pidieron públicamente al gobierno provincial la posibilidad de volver a trabajar los días domingo, situación que fue vetada por el Ejecutivo con el objetivo de reducir la circulación en el marco de la cuarentena.
En esa línea, José Santelli, propietario de la principal cadena de capitales riojanos, indicó que “nosotros trabajamos de forma normal de 8 a 20 horas, pero no los domingos por eso estamos pidiéndole al gobernador que nos permita trabajar como lo hacíamos antes”.
En diálogo con Radio Unlar, el empresario indicó que hace más de un año el sector viene siendo golpeado por una caída de ventas que se potenció con la pandemia y el domingo es un día clave de ventas para ayudar a solventar costos fijos.
“Los gastos existen, los sueldos hay que pagarlos y aunque no parezca los días domingos ayuda a solventar todos esos gastos”, agregó Santelli.
También resaltó que “la caída de las ventas es muy importante porque a pesar de que hay precios controlados, hay otros artículos que si suben todos los meses y la plata no alcanza por eso la gente ya no consume igual”.
comentarios