Lo había anunciado la provincia tanto para residentes como para personas de otros distritos del país con alta médica certificada. Sin embargo, este lunes Ricardo Quintela suspendió decreto para evitar «confusiones» y trabajar en reglamentación con Nación.
Finalmente no habrá libre circulación para pacientes recuperados de COVID-19 (con alta médica certificada) al menos por el momento en el territorio riojano.
Este lunes La Rioja suspendió el decreto 1223 que se había anunciado este domingo para evitar «confusiones» y trabajar en su reglamentación con el gobierno nacional.
La medida había tenido un impacto nacional porque era la primera provincia en brindar este tipo de flexibilizaciones, pero finalmente se dio marcha atrás.
La medida había sido pensada para fomentar el turismo, «potenciar el comercio» y «dinamizar la economía».
Así anunció la suspensión el gobernador Ricardo Quintela vía Twitter:
Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente. — Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 5, 2020
Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 5, 2020
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.