En los últimos fines de semana largo es el punto que más traccionó el turismo en la provincia. Lo confirmó la Secretaría de Turismo que sostuvo que la ocupación promedio en La Rioja desde el inicio de las vacaciones de invierno es 60%.
Talampaya sigue siendo el imán de La Rioja para atraer al turismo nacional e internacional. Así lo indicó Juan Contreras, subsecretario de turismo, que agregó que la ocupación promedio es del 60% en lo que va de las vacas de invierno.
«Estamos haciendo todos los estudios desde el observatorio, estamos teniendo un buen ritmo por encima del 60% de ocupación hotelera, pero no podemos decir que será el número final de ocupación. No debemos abstraernos de la crisis económica que atraviesa al turismo en el país, pero La Rioja sigue siendo elegido como destino y estamos gestionando en un contexto muy adverso», indicó.
Contreras agregó que «hace dos semanas hicimos el lanzamiento de temporada y en Córdoba la semana anterior, y Movete por La Rioja se anunció ahí que se extiende hasta el 31 de julio. Más turistas cargando facturas impactan en más usos de servicios del sector privado».
«En julio, agosto y septiembre los que usen el transporte con las empresas Chevallier, Flecha Bus y General Urquiza hicimos una alianza estratégica. Pueden acceder a distintos descuentos y este mes van desde el 20% hasta el 50%», destacó el funcionario.
En esta línea, indicó que en turismo «son tres semanas muy expectantes, estamos teniendo un gran movimiento en los puntos más importantes. Sigue siendo Talampaya lo más elegido, luego aparece la Cordillera riojana y la zona de Chilecito».
comentarios