TALAMPAYA RÉCORD: ESTE AÑO SUPERARÁ LOS 100 MIL VISITANTES

TALAMPAYA RÉCORD: ESTE AÑO SUPERARÁ LOS 100 MIL VISITANTES
noviembre 02 19:37 2022 Imprimir noticia

Es la principal atracción turística de La Rioja y está abierta los 365 días del año. El intendente del Parque Nacional, José María Hervas, indicó que además desde febrero el parque nacional ubicado en el Oeste provincial tendrá nuevos circuitos.


El Intendente del Parque Nacional Talampaya, José Maria Hervas, dialogó con Riojavirtual sobre los nuevos circuitos de transitabilidad turística del que se inaugurarán en el primer trimestre del 2023 y destacó que este año el número de visitantes será récord.

Hervas en Riojavirtual Radio destacó que la principal atracción turística de la provincia «está abierta los 365 días del año» y entre las principales actividades se destaca que «los días de Luna Llena se puede recorrer el cañón de noche, que es un servicio que cada vez tiene más demanda».

Sobre los nuevos circuitos, el intendente sostuvo que «vamos a tener por ejemplo un viejo camino minero que arranca en la Ruta 40 y termina en Amaná, pasando por las Sierras de Catinzaco».

«En esos lugares hay petroglilfos, pero la idea es apuntar a lo más contemporáneo, la de la gente que trabajaba en la mina de Amaná».

Luego también indicó que estos nuevos circuitos «tendrán un impacto económico en esos pueblos, porque este turismo activo puede ser un gran desarrollo para la región».

TALAMPAYA RÉCORD

«Talampaya empezó como Parque nacional con 13 mil visitantes y este año vamos a pasar los 100 mil visitantes», recordó el intendente del parque nacional y sostuvo que «el turismo creció a nivel nacional y La Rioja hizo punta a nivel del Norte. Este nuevo proyecto será mixto, con normativas provinciales y nacionales».

Comentarios

comentarios