TARJETA ALIMENTAR. 34 MIL NIÑOS RIOJANOS SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA

TARJETA ALIMENTAR. 34 MIL NIÑOS RIOJANOS SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA
junio 30 11:40 2021 Imprimir noticia

El dato lo aportó la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, que indicó que es gracias a que 22 mil familias en toda la provincia acceden a este programa de asistencia alimentaria. Este jueves llega su par nacional, Daniel Arroyo, a La Rioja.


Como parte de la batería de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para acompañar a los sectores más vulnerables, se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) un monto extra para la compra de alimentos.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, que durante mayo Nación decidió extender su alcance llegando a niños menores de 14 años, cuando anteriormente alcanzaba a menores de seis. Además acceden madres de siete hijo que cobran la pensión no contributiva, AUE y discapacitados que acceden a AUH.

En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja confirmó que el programa de asistencia alimentaria Tarjeta Social, con la ampliación del universo de beneficiarios implementada por Nación, alcanza ahora a 34 mil menores riojanos nucleados en 22 mil familias.

“Esta tarjeta busca poder complementar la alimentación de nuestros niños con apoyo del Estado en el marco de una emergencia alimentaria y cambiar sus modos alimentarios y que puedan incorporar frescos, lacteos y carne a su alimentación diaria”, indicó la funcionaria.

En esa línea, Pedrali también confirmó que este jueves visita la provincia el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, con una amplia agenda que incluirá además de la entrega de Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios en el Superdomo, se suma “el lanzamiento de Almacenes Populares, inauguración el Mercado Popular de Zona Sur, también del Nodo Sur de alimentos y otros convenios como por ejemplo para equipar el comedor universitario”.

Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Comentarios

comentarios