PLUS EXTRAORDINARIO DE HASTA $6.000 A BENEFICIARIOS DE TARJETA ALIMENTAR

PLUS EXTRAORDINARIO DE HASTA $6.000 A BENEFICIARIOS DE TARJETA ALIMENTAR
abril 25 13:27 2020 Imprimir noticia

Lo determinó Nación y el dinero estará disponible el 29 de abril para quienes tengan tarjeta y quienes no se les acreditará directamente con la AUH y por Embarazo. En La Rioja el programa alcanza a 15.500 personas.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo dispuso la entrega de un plus entre $4.000 y $6.000 a beneciarios de las AUH que dispongan de la Tarjeta Alimentar.

En La Rioja, donde los destinatarios de Alimentar que aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

“En el marco de la emergencia sanitaria dispusimos un refuerzo extraordinario de la Tarjeta Alimentar. Percibirán un plus de 4000 pesos, quienes tengan un hija/a; y 6000 pesos quienes tengan dos o más hijos. #ArgentinaUnida”, escribió Arroyo en Twitter.

El dinero estará disponible el 29 de abril en las cuentas de que aquellos que dispongan de la Tarjeta Alimentar. De esta manera, se presupone, se busca que quienes se encuentran en una situación crítica puedan hacer frente a la extensión de la cuarentena que, aseguran, se prolongará hasta el 10 de mayo.

La tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Comentarios

comentarios