TARJETAS ALIMENTAR. MÁS DE 17 MIL FAMILIAS RIOJANAS TENDRÁN BONO EXTRA

TARJETAS ALIMENTAR. MÁS DE 17 MIL FAMILIAS RIOJANAS TENDRÁN BONO EXTRA
noviembre 25 11:42 2020 Imprimir noticia

La ministra Gabriela Pedrali informó que este programa social contiene a 17.700 familias que cobran la AUH y no tienen un trabajo formal. De forma excepcional, percibirán $6.000 o $4.000 según corresponda, más un bono por el mismo monto.


La ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, mostró su respaldo a la decisión del gobierno nacional de otorgar un bono extra a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que son receptores de la Asignación Universal por Hijo.

En esa línea, la funcionaria provincial destacó que en La Rioja las familias alcanzadas por la Tarjeta Social son 17.700. Recordemos que a ellas se le acredita en dicha tarjeta $4.000 si tienen un hijo o $6.000 si tienen dos o más de hasta 6 años, exclusivamente para compra de alimentos.

Pero ahora para diciembre Nación ya confirmó que dará un pago doble, es decir, $8.000 para familias con un hijo y $12.000 para quienes tienen más de un niño de hasta 6 años.

“17700 familias que reciben la Tarjeta Alimentar en La Rioja que está relacionada a familias que cobran la AUH, es decir, que no tienen ningún tipo de trabajo formal y que cobran virtualmente 4 mil pesos quienes tienen un hijo y 6 mil pesos por dos hijos o más”, recalcó Pedrali en diálogo con Radio Ciudad.

Esto generará también una fuerte inyección de fondos al circuito económico riojano, que viene recuperándose tras que la provincia ingresó en la fase Distanciamiento Social y permitió la apertura de prácticamente todas las actividades comerciales.

Comentarios

comentarios