“Taxero” la App que promete innovar el servicio de taxis en La Rioja

“Taxero” la App que promete innovar el servicio de taxis en La Rioja
agosto 01 18:27 2018

Ya se puede descargar esta aplicación para smartphones que por el momento se encuentra en modo de pruebas. La misma, a través de la geolocalización, permite que puedas pedir un taxi en al lugar donde estés con solo pulsar un botón. Videos.


Seguramente nunca imaginaste que desde tu celular ibas a poder pedir un taxi apretando un simple botón, que además en pantalla te aparezca el auto y el nombre del chofer que viene a buscarte, y que incluso te diga cuanto te va a salir el viaje y cual es el recorrido mas corto a tu destino. Hoy esos beneficios y otros más están a disposición de todos los riojanos con la aplicación para smartphones “Taxero”.

“Taxero” surge de la invención y el ingenio de Mario Rojas, un riojano que mas allá de sus títulos académicos se define a sí mismo como “un curioso y apasionado por el hacer”. Rojas había empezado este proyecto años atrás y quedó trunco. Pero hace unos meses lo retomó por pedido expreso de los Taxistas Independientes encabezados por su presidente, Walter Cabral. “Es una manera que los taxistas van a tener para competir con otros sistemas como UBER o EassyTaxi. Es un sistema pensado para responder una necesidad de los propios taxistas”, reflejó Rojas.

La aplicación ya esta disponible en un modo de prueba. Los usuarios deberán registrarse y luego podrán solicitar un taxi a través de la geolocalización con su celular, o bien indicar expresamente donde quieren que se los busque y a donde quiere que los lleve. Luego de solicitado el móvil automáticamente se genera un intercambio de información que hace a la mejora de la calidad del servicio y la seguridad de chofer y pasajero.

• La aplicación dispondrá automáticamente del taxi libre que se encuentre más cerca del solicitante.
• EL usuario sabrá que auto y la identificación del chofer que viene a buscarlo.
• El Chofer sabrá la identidad del solicitante del servicio.
• El usuario además podrá visualizar, distancia en Kms que va a recorrer, tiempo estimado, valor estimado del viaje, e incluso cual sería el camino recomendado.

Esto genera una base de datos privada para cada taxistas o clientes. Quien podrá revisar que viajes hizo, que chofer lo llevó más veces. Si es taxista podrá saber cuál fue la recaudación diaria, semanal o mensual que realizó mediante el uso de la aplicación, pero también con el tiempo el sistema dispondrá de horarios pico de pedido de unidades, cuales son los lugares a los que mas pide ir la gente o cuales son los lugares en donde mas se toman taxis de acuerdo al horario.

Pero además la app esta pensada para todo tipo de usuarios. Al descargar “taxero” la app le responderá automáticamente en el idioma que este programado el teléfono de la persona que lo descargue. Así llegará un turista no hispanohablante a La Rioja, podrá solicitar un móvil sin mayores inconvenientes.
La seguridad es una tema al que Rojas parece haber puesto mucha atención, ya que incluso proporcionó la opción “taxi de chicas para chicas”. Dentro de la misma app Taxero, las mujeres que quieran solicitar un vehículo cuya chofer sea una mujer, pueden hacerlo también con solo indicarlo así en el sistema.

Mario Rojas reflexiono acerca de su creación, “todo proceso de innovación lleva un cambio de culturas”. Es obvio que a muchos les costará en un principio dejar de lado el viejo sistema de radio taxi. Pero incluso el sistema esta pensado para aquellos que no usan smartphones. Las Centrales de Distribución, serían computadores operadas por una persona en una base que al recibir un pedido telefónico lo carga en el sistema y luego Taxero asignará el viaje al chofer libre más cercano del punto de encuentro con el pasajero.

Por ahora es una novedad, que como todo algo nuevo, genera en iguales cantidades confianzas y dudas. Pero el propio diseñador de la App que ya esta siendo solicitada para expandirse a otras provincias, aseguró: “es un sistema que pertenece al futuro”.

 

Comentarios

comentarios