TAXIS PIDEN QUE CHOFERES DE UBER DEBAN USAR UNA LICENCIA PARA TRABAJAR

TAXIS PIDEN QUE CHOFERES DE UBER DEBAN USAR UNA LICENCIA PARA TRABAJAR
abril 09 12:41 2024 Imprimir noticia

Taxis Independientes realizó una protesta en el centro. Exigen que en Uber se deba usar una de las 450 licencias vacantes que tienen taxis y remises. Igual, el sector admitió que se puede regular al chofer y al auto, pero no a la tarifa de la app.


La Asociación de Taxis Independientes realizó este martes una protesta en las calles del centro de la Capital para exigir que el Concejo Deliberante regule la actividad de la app estadounidense Uber.

La protesta tuvo su foco en la esquina de las calles 8 de Diciembre y Joaquín V. González, a metros del Anexo del Concejo Deliberante y el principal planteo del sector es que los choferes de Uber tengan que contar con una licencia para poder trabajar como medio de transporte público.

«Nosotros tenemos 450 licencias paradas entre taxis y remises. Lo que queremos es que a los choferes de Uber se los ponga dentro del proyecto de ordenanza que hay en el Concejo Deliberante. Que los choferes de Uber salgan a la cancha, que pasen por Transporte, que se anoten y que les den una de esas licencias disponibles. No nos molesta que trabajen por la aplicación pero que lo hagan dentro de las normas que corresponden», dijo en Riojavirtual Radio, el presidente de la Asociación de Taxistas Independientes, Walter Cabral.

Cabral dijo que desde la entidad a su cargo «tenemos una lucha en contra de Uber», aunque admitió que ninguna provincia del país logró prohibir a la app estadounidense y que tampoco se podrá lograr imponer a esa empresa una tarifa unificada como sí sucede con los taxis y remises. «Hoy el problema es la parte económica. Está claro no es lo mismo un viaje a 3.000 pesos que un viaje a 1.500», dijo en relación a la menor tarifa que cobra un Uber por un viaje en comparación con taxis y remises.

Y luego agregó: «A Uber no lo podes reglamentar dentro de su tarifa flotante. Se puede reglamentar al chofer, al vehículo, pero a la empresa no se le puede decir que cumpla la reglamentación de la tarifa unificada que sí tienen taxis y remises y que tenemos tres actualizaciones al año», admitió.

En este punto, Cabral dijo que hoy la mayoría de los choferes de Uber son conductores de taxis o remises. «Hay 900 vehículos (taxis o remises) que hoy están en la calle y de ese total tenemos 120 compañeros que bajaron la aplicación (Uber). Hoy Uber tiene 142 choferes en La Rioja. O sea que tenemos 22 choferes particulares y 120 que son de taxis y remises», se lamentó.

Comentarios

comentarios