El sector se reunió con la Comisión de Servicios Públicos y cerró el valor que tendrá la primera actualización del año. «No es lo que buscábamos pero entendemos el tema de los sueldos de la gente», dijeron. La suba se aprobará en la próxima sesión.
Taxis y remises acordaron con el Concejo Deliberante fijar un aumento del 40% en la tarifa de taxis y remises.
El acuerdo se alcanzó este viernes tras una reunión que representantes del sector mantuvieron con los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos.
La suba será tratada y aprobada en la próxima sesión que tendrá el Concejo Deliberante y que se llevará a cabo el miércoles 24 de abril.
Este será el primer aumento del año que tendrá el sector en el valor de la tarifa. Hay que recordar que, por ordenanza, taxis y remises tienen tres actualizaciones al año en el valor del servicio.
El último aumento que tuvo el sector fue a principios de diciembre pasado. En esa ocasión el Concejo Deliberante autorizó una suba del 39,2% para la tarifa diurna y del 46,8% para la tarifa nocturna. Actualmente, la tarifa diurna es de 390 pesos para la bajada de bandera mientras que la caída de la ficha cada 100 metros cuesta 37 pesos. En tanto, para el horario nocturno, al igual que para los fines de semana y feriados nacionales, la tarifa de la bajada de bandera es de 470 pesos y la caída de la ficha cada 100 metros vale 45 pesos.
«Alcanzamos un acuerdo con la Comisión de Servicios Públicos. No es lo óptimo que buscábamos. Por la inflación que hay esto no era lo que buscaba el sector pero también entendemos la postura de los concejales. Ellos nos plantean el tema del nivel de los sueldos. Para nosotros no es lo ideal por los costos que tenemos de combustible y el mantenimiento de los vehículos pero finalmente aceptamos este aumento del 40%», comentó en Riojavirtual Radio, el titular de la Asociación de Taxis Independientes, Walter Cabral.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.