Advierten que las subas en combustibles e insumos le impactan duro en sus costos fijos. Los trabajadores del volante ya se lo plantearon a los concejales, que deben dar luz verde a la suba, aunque se espera que el aumento aprobado será menor.
La suba del combustible y diversos costos fijos por ejemplo en repuestos, cubiertas y otros insumos vitales para la actividad, llevaron a los taxistas y remiseros de Chilecito a solicitar un 30% de aumento en sus tarifas, es decir bajada de bandera y ficha cada 100 metros.
Dicho pedido ya fue receptado por los concejales, pero la idea de los ediles es negociar un porcentaje menor, ya que temen que una suba del 30% podría impactar negativamente en el territorio de la Perla del Oeste, e incluso a los propios trabajadores por la merma de viajes.
Desde el Concejo Deliberante de Chilecito sostienen que la próxima semana será tratado el tema y se espera llegar a un acuerdo con los taxistas y remiseros, que advierten incrementos de más del 50% en lo que va del año en aceites, service y otros costos fijos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.