TAXIS Y REMISES SE MOVILIZAN AL CONCEJO DELIBERANTE CONTRA UBER

TAXIS Y REMISES SE MOVILIZAN AL CONCEJO DELIBERANTE CONTRA UBER
noviembre 08 07:56 2023 Imprimir noticia

Será este miércoles a las 9:30. Tildan a la aplicación de «ilegal» tras comenzar a operar este lunes y piden que los concejales sean contundentes en el rechazo. Además, exigen 35% de aumento de tarifas por el efecto de la inflación.


Taxistas y remiseros marcha este miércoles hasta el Concejo Deliberante, para exigir que UBER sea declarado ilegal y se apliquen controles a quienes adhieren al servicio y se secuestren los vehículos.

«Nosotros el día 21 de septiembre, hace dos meses, alertados por la publicidad de la llegada de Uber a La Rioja sabíamos cómo funciona y como contrarrestarlo. Hicimos una presentación ante Florencia López, le pedimos una ley para legislar para controlar estas empresas que precarizan, no tributan. También en la misma fecha le mandamos una nota al viceintendente. Hasta ahora nadie se expresó», indicó Walter Cabral, presidente de taxistas independientes.

En esa línea, agregó que «le vamos a dar pelea y lucha a esta empresa», pero reconoció que «tenemos un problema porque hay taxistas que bajan la aplicación y eso es otro problema, también vamos a sancionar a aquellos taxistas que usen a la aplicación».

Por ello, este miércoles 9.30 nos vamos a convocar en el Concejo Deliberante: «estamos en alerta».

ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS DE TAXIS Y REMISES

«Tenemos que actualizar la tarifa, se nos encarece el combustible y el mantenimiento de los vehículos, estamos pidiendo un 35% de aumento y no llegaría a un aumento del 100% anual con la suma de los tres incrementos del año».

Comentarios

comentarios